GETTY

¿Con qué fantasean las mujeres españolas?

En este mundo hay cosas que no deberían faltar en tu armario y dos de ellas tienen forma de bolso con nombre propio. Descubre con qué soñamos las mujeres en cuestión de complementos.

Olga Tamarit | Woman.es

Las españolas menores de 30 años fantasean con el icónico Chanel 2.55, de hecho nuestro país es en el que se desea más este bolso de lujo dentro de las fronteras europeas. El icónico bolso se llama así porque fue creado por Coco Chanel en Febrero de 1955, coincidiendo con su cumpleaños. Aunque ahora parezca algo normal, en aquel tiempo los bolsos se solían llevar de la mano y fue la diseñadora francesa a la que se le ocurrió que añadiendo una larga cadena haría más fácil tareas como tomar una copa o fumar un pitillo. Las mujeres empezaban a emanciparse y Coco Chanel estaba dispuesta a liberarlas de sus ataduras. Dicho y hecho, el modelo 2.55 se creó con una larga cadena con la que llevarlo al hombro, el resto es historia.

El modelo actual es una versión modernizada por Karl Lagerfeld en los ochenta. Ambos diseños cuentan con la misma forma, pero el broche y las correas son distintas.

GETTY

El 2.55 encierra varios secretos, por ejemplo, el compartimento de dentro con cremallera se creó un bolsillo llamado 'Love letter' para esconder cartas de amor, el bolsillo de la parte trasera era para guardar dinero extra y según comentan las malas lenguas se ideó debido a la afición a las carreras de Miss Chanel. El origen de la mítica cadena es algo más incierto, pero lo seguro es que vino inspirado por la experiencia de la diseñadora en el orfanato en el que creció, al parecer las monjas que la cuidaban llevaban una cadena similar alrededor de la cintura para guardar las llaves y las puertas se cerraban también con cadenas. La niñez en aquel orfanato dejó huella en la pequeña Gabrielle Chanel y el primer bolso 2.55 era negro y marrón y con el interior en color rojo, como el uniforme que llevó en el orfanato de Saumur.

GETTY

Y como soñar es gratis, seguimos con los deseos de las españolas. Si las menores de 30 años suspiraban por el Chanel 2.55, el favorito de las que superan los 65 es el Hermès Kelly, un 25% de las encuestadas así lo afirman.

El origen del Hermès Kelly bag se remonta a 1925. Realmente, no se conocía con este nombre, sino con 'Haut à courroies', la traducción sería algo así como “con correas encima." En sus inicios tampoco destinado para llevarlo como accesorio urbano, su tamaño era mucho mayor y se diseñó para llevar los aparejos de jinetes y caballos. Pero en 1930 Hermès tuvo una idea que iba a cambiar el curso de las cosas, ¿por qué no democratizarlo y convertirlo en un referente de moda? La idea cuajó y tuvo en Grace Kelly su máxima embajadora. La actriz reconvertida en princesa empezó a utilizarlo -dicen- para ocultar su embarazo ante las cámaras de los paparazzis. Fue tanta la popularidad que alcanzó el modelo que en los años cincuenta pasó a llamarse 'Kelly' en honor a Grace.

GETTY

Si salimos de las fronteras de nuestro país, los gustos cambian. En Europa, el bolso de lujo más deseado por las mujeres menores de 30 años es el Louis Vuitton Speedy y el Chanel 2.55. En cambio las mayores de 65 siguen la misma línea que las españolas; ellas también suspiran por el Hermès Kelly.

Ahora ya sabemos que, aunque tengamos vidas diferentes, en sueños todas llevamos el mismo bolso.