Amancio Ortega. | Piovanotto Marco / GTRES

Los empleados de Inditex agradecen a Amancio Ortega con un vídeo: "Con un patrón como usted no hay tormenta que pueda con este barco"

Los empleados de Inditex agradecen con un vídeo en las Redes Sociales a Amancio Ortega el comportamiento de la compañía durante la pandemia del Covid-19. "Con un patrón como usted no hay tormenta que pueda con este barco", decían algunos de los carteles.

Woman.es

Inditex ha sido uno de los grandes protagonistas solidarios de esta pandemia. Su disposición para ayudar al Gobierno a mitigar los efectos de la crisis del Covid-19 en España, su labor para facilitar un corredor logístico para importar productos desde China, la fabricación de batas para proteger a los sanitarios, la donación de más de 300.000 mascarillas y que su empresa recurriera a un ERTE para sobrellevar esta situación han hecho que Amancio Ortega esté en boca de todos.

Además, durante este mes de mayo, coincidiendo con el permiso a los menores para volver a salir a la calle, Inditex regaló a los empleados que tenían hijos o niños a cargo mascarillas de su talla, así como el reparto de bolsas de picnic a los transportistas que cargaban en la empresa.

Por todas estas acciones y muchas más que desconocemos, sus trabajadores han querido darle las gracias a través de un vídeo publicad por el sindicato CCOO. En él, se observa a los empleados de la plataforma de León enseñando carteles en los que dan las gracias a la multinacional y a su fundador Amancio Ortega. «Gracias por cuidarnos», se lee en algunos de los mensajes mientras una canción de Manuel Carrasco suena de fondo. "Con un patrón como usted no hay tormenta que pueda con este barco" o "Con usted siempre estamos a salvo", se puede leer en algunos de los carteles. 

El pasado 28 de marzo, el día que Amancio Ortega cumplía 84 años, el personal sanitario también tuvo un gesto similar. Una representación de los sanitarios gallegos quisieron felicitar al empresario en público. Para ello, desfilaron con varias ambulancias por delante de la casa del dueño de Inditex en La Coruña coincidiendo con el tradicional aplauso de las 8 de la tarde a todos los trabajadores que están en primera línea de batalla contra el coronavirus