Elvira Sastre, en una foto en su perfil de Instagram. | @elvirasastre / INSTAGRAM

Elvira Sastre: la escritora que convierte sus palabras en moda

Se aproxima el Día del Libro y hemos encontrado en el proyecto de la autora Elvira Sastre cómo el mundo de la literatura se puede, además, vestir y conjugar con la moda. ¡Busca el latido!

Clara Hernández

Dice la escritora Elvira Sastre, autora del poemario 'Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo' o del Premio Biblioteca Breve 2019'Días sin tí',  así como de publicaciones en Instagram que generan decenas de miles de 'likes' y reacciones, que "las palabras son como un espejo, una caricia entre los dedos". Que la poesía le "acaricia la espalda con los dientes" y que, mientras la vida es para quien se conforma, ese género literario es "para quien sueña y desea". También, que le encanta cuando sus lectores hacen suyas sus palabras. Y, por qué no, vestirlas.

- Entrevista a Luna de Miguel: "El gozo nos hace libres"

- 5 libros de belleza que todas las 'beauty addicts' deberían leer.

Tal vez por eso, y cuando se aproxima el Día del Libro (la mejor ocasión para homenajear nuestras lecturas favoritas y el lenguaje), hemos decidido no solo fisgonear en la obra de esta autora, cuyos poemas jóvenes, de amor y ruptura, han sido bendecidos incluso por Benjamín Prado (también inmerso en proyectos de nueva poética, como el libro para niños 'Versos de buenas noches)', sino también investigar entre las perchas de la tienda online que esta joven segoviana gestiona, demostrando además su interés por la moda y, sobre todo, por frases elegantes y profundas que ayudan a vivir (o que arañan un poco sobre el pecho, donde suelen ir colocadas sus citas). 

Ya la periodista Ana Pastor logró, el pasado mes de febrero, sembrar la locura por una de las camisetas diseñadas por Elvira Sastre, las cuales suelen tener un patrón básico, con manga corta y color blanco. El texto es, en todas ellas, el gran protagonista.

"Para mí cualquier lugar es mi casa si eres tú quien abre la puerta", rezaba con letras negras y mayúsculas el modelo de la presentadora, que, desde un plató de La Sexta, y sin pretenderlo, provocó que se colapasara la web  de la escritora).

Desde entonces, las prendas que hablan con lirismo desde la página de Elvira Sastre han anunciado algunas novedades. Hay, además de la camiseta que lució Pastor, de estilo unisex y de algodón orgánico (el modelo 'Mi casa'), tote bags, sudaderas 'Recuerdo' (con la frase 'Yo no quiero ser RECUERDO', incluida en una de las obras de la escritora) o la t-shirt 'Mujeres', donde se puede leer, sobre fondo granate, "Soy una en todas esas MUJERES', extraída de la estrofa: "Y estoy yo. Que soy una en todas esas mujeres. Y estás tú. Que eres todas esas mujeres en una". 

Camiseta 'Amar' de Elvira Sastre con la cita: 'Hay que amar hasta en la guerra'. Precio: 25 euros. | Elvira Sastre

Pero también hay una camiseta que nos recuerda que "no vuela quien tiene alas, sino quien tiene un cielo" o que "hay que amar hasta en la guerra". Incluso, personalizables con tu nombre "María, la poesía jamás te olvidará"). Los precios oscilan entre los 23 y los 30 euros (camisetas y sudaderas) y las 'tote bags' cuestan 15 euros.

Moda y literatura para vivir un Día del Libro inspirado. ¿Quieres más? Mira la lista de libros de los que, seguro, hablaremos en este Día de Sant Jordi. O bien, busca el latido en una camiseta: