Chaqueta negra de piel de ante con flecos, de la colección Antik Batik x Funtasia. Precio: 495 euros.  | Chris Singer

Elisa Sednaoui nos presenta la colección que ha creado junto a Antik Batik: hippy, preciosa y con fines solidarios

Como si de una maleta de verano se tratara, la modelo ha dado forma a una cápsula de 11 prendas cuyos beneficios se destinarán a Funtasia, la asociación sin ánimo de lucro que ella misma ha fundado. Nos explica, en video, todos los detalles de este proyecto. 

SILVIA VÁZQUEZ

Promover la cultura entre niños y jóvenes. Esta es la labor que Elisa Sednaoui lleva a cabo con su organización Funtasia. Esta modelo nació en Italia, se crió entre Egipto, Italia y Francia y ahora está asentada en Estados Unidos. Esta mezcla de culturas, junto con su pasión por la educación, fue lo que la inspiró para fundar esta sociedad sin ánimo de lucro que ahora se alía con la firma francesa Antik Batik para presentarnos un armario cápsula perfecto para el verano y con fines solidarios.

La modelo tiene a sus espaldas una exitosa trayectoria frente a las cámaras y, además de haber sido actriz ocasional, también es una mujer con ideas propias y espíritu emprendedor. De ahí que esta temporada haya asumido el reto de colaborar en el diseño de esta pequeña colección de 11 piezas de aire 'hippy chic' para Antik Batik, una marca que la expertas en moda de nuestro país adoran. 

"El verano pasado pensé que sería estupendo poder seleccionar mi maleta ideal, que me sirva de la mañana a la noche, con prendas que se puedan combinar entre sí", nos cuenta Elisa en un perfecto español acompañado de una gesticulación a la italiana. Su sueño se hizo realidad gracias a Gabriella Cortese, "la más italiana de las parisinas" y la fundadora de Antik Batik.

Pero además, la modelo, que en 2019 fue una de las galardonadas en nuestros Premios Woman, ha añadido a la ecuación el componente social, logrando que el 100% de los beneficios obtenidos con las ventas se dediquen a Funtasia, cuya labor se centra en complementar la educación tradicional de los niños mediante técnicas creativas adaptadas al siglo XXI, como la estimulación de la respuesta emocional, la relación con uno mismo, la autoexpresión o la interacción social de calidad.

Este vestido largo 'cut out' de Antik Batik ya se ha colado en el armario de Laura Matamoros, Lucía Bárcena y Ariadne Artiles

Este conjunto de shorts y chaqueta acolchada de Antik Batik está arrasando en Instagram (y no nos extraña)

Aunque su alianza se haya convertido en noticia, lo cierto es que la historia de Elisa Sednaoui con Antik Batik viene de largo. "Es una marca que me encanta desde que mi madre me la presentó cuando era adolescente", nos explica ella misma; por eso esta colección "ha nacido del corazón, de forma espontánea y para entregar con el corazón". ¡Bravo!