El 'truco del desconocido' para evitar compras compulsivas

Este original método te ayudará a ahorrar (y a tener sitio en tu armario). 

Woman.es

¿Te has llevado alguna vez algo a casa que luego pensaste que no necesitabas y realmente apenas usaste? ¿Te ha pasado más de una vez? Las compras compulsivas existen y son el mal de nuestro siglo: somos consumistas y, a veces, nos pasamos de la raya.

No pasa nada, porque ahora esto tiene solución: en Estados Unidos, los especialistas en tratar nuevas adicciones (como la que afecta a quienes compran por impulso) buscan también soluciones para esto... Por ejemplo, un práctico truco para evitar comprar lo que luego hace que te arrepientas.

Se llama el 'truco del desconocido' y consiste en lo siguiente: en el momento en el que eliges un producto para comprar, imagina que viene un extraño y te ofrece el dinero que cuesta o el mismo producto; aquello que valores más te dará una idea de si realmente quieres aquello que estás a punto de pagar.

Si ocurre con un producto del valor, supongamos, de una taza de café, seguramente elegiremos el café, pero imagina que estás a punto de comprar un bolso de elevado precio... que a lo mejor no necesitas. ¿Qué preferirías en ese instante?

Ahí está la clave. Sobre todo, meditar la compra antes de hacerla es el mejor truco para evitar gastos innecesarios.

Tags:

compras

Relacionados