El armario de Margherita Missoni

Yoox.com ofrece una selección de prendas vintage en exclusiva.

Susana Fernández

Este mes de noviembre, a tiempo para las vacaciones de navidad, yoox.com te ofrece la posibilidad de entrar en el mundo (y en el armario) de una de las socialitè más respetadas y admiradas: Margherita Maccapani Missoni. Margherita, la última generación de la histórica familia Missoni, diseña algunas de las líneas de la maison y desempeña un rol clave como musa inspiradora. Además de sus múltiples ocupaciones, siempre ha encontrado tiempo para la presidencia de la sección italiana de OrphainAid Africa.

yoox.com presenta, en exclusiva internacional, en más de 100 países del mundo, una selección de más de 70 piezas vintage seleccionadas del armario personal de Margherita. Una colección de vestidos de noche y de día más accesorios, todos ellos amados y vestidos por ella durante los últimos diez años.

"A veces la vida ha sido muy generosa conmigo y seguramente lo ha sido también con mis vestidos: yo los adoro hasta la locura, son mi gran pasión y los he cuidado con mucho mimo, pero ahora ha llegado el momento de darles una nueva vida y que la energía que les acompaña se mueva. Trabajo desde hace 10 años con OrphanAid Africa y busco contantemente nuevas formas de recogida de fondos para apoyar esta buenísima organización. Así que cuando ambas ideas se fusionaron en mi cabeza, no pude hacer otra cosa que preguntarme ¡cómo no se me había ocurrido antes!", comentaba la diseñadora.

Todo lo recaudado con la venta de las prendas se destinará a ayudar a las familias y los niños en riesgo de abandono, ofreciéndoles un futuro seguro en sus propias comunidades.