Rocio Lumbreras y Patricia de Juan, creadoras de Drestip.com. | D.R

Drestip, el buscador de moda español del que TODOS hablan

¿Y si pudieses tener un armario virtual? Ese sitio se llama Drestip.

Aida Ortega | Woman.es

Es probable que a estas alturas ya hayas oído hablar de Drestip. Si no es así, que no cunda el pánico, que vamos a explicarte de qué se trata. 

Lo mejor es que no seré yo quien te cuente todo lo que este buscador de moda online puede ofrecerte, pues son sus creadoras quienes mejor definen este sitio repleto de inspiración y moda que puedes encontrar a un solo click. Rocío Lumbreras y Patricia de Juan son el alma de este proyecto, y junto a ellas, un pequeño equipo con el que han conseguido una startup que ha aumentado un 860% en seguidores en sus RRSS y un 296% el numero de visitas a su web durante el último año. 

"La idea surgió hace unos años, cuando propusimos un buscador de blogs como trabajo de fin de carrera. En aquel entonces, los profesores del tribunal que nos evaluaba no confiaban en el proyecto, pensaron que era imposible y que la idea no podría salir adelante. Lo olvidamos, hasta que hace dos años nos replanteamos sacarlo adelante pero dándole una pequeña vuelta", comentan Rocío y Patricia. El cambio es que su buscador no iba a agrupar blogs, sino diferentes tiendas, tanto online como físicas, para englobarlas todas en un mismo sitio web. 

El equipo de Drestip.com. | D.R

Tal y como cuentan sus creadoras: "Drestip es un buscador de ropa para mujer y hombre en el que puedes encontrar todo lo que busques de una manera sencilla. Además, no hablamos de ropa que puedas encontrar en las tiendas a las que acude todo el mundo, apoyamos a las pequeñas empresas y actualmente tenemos más de 200 tiendas indexadas, por lo que seguro terminas encontrando lo que buscas". 

"Cuidamos mucho cada una de las tiendas que pasan a formar parte de nuestro site, su estética y, sobre todo, sus valores son muy importantes para nosotras. Sabemos lo complicado que resulta emprender y sacar una idea adelante, por lo que hacemos lo posible por cuidar a todos los que quieren formar parte de esta comunidad de moda", afirman. Pero esto no solo supone toda una revolución para las pequeñas empresas, pues la usuaria tiene un papel muy importante en este universo online. Cada una de nosotras puede crear collages con diferentes prendas para crear looks, de esta manera es como si disfrutásemos de un armario online. 

Looks que tú misma puedes crear en la plagian de Drestip.com. | D.R

Y para dar con las diferentes firmas que encontramos en Drestip, sus creadoras han encontrado en las redes sociales un perfecto aliado: "Gracias a Instagram hemos descubierto muchas de estas firmas, tienen cosas originales, diferentes y este es el escaparate que necesitan para darse a conocer. También buscamos por 'Street View', no podemos viajar por toda España en busca de tiendas, así que desde el ordenador viajamos donde sea para encontrar pequeñas tiendas en cualquier ciudad de nuestro país. La mayoría se quedan alucinando cuando les llamamos para proponerles entrar en nuestro buscador. Por no hablar de las influencers, ellas son un elemento fundamental de las redes sociales y consiguen movilizar a un gran número de seguidores".

De una gran (y revolucionaria) idea, Rocío Lumbreras y Patricia de Juan han conseguido una comunidad de moda online de éxito: "El objetivo es llegar a mil tiendas, pero queremos centrarnos en cuidar las que tenemos". 

via GIPHY

Tags:

drestip