Dolce & Gabbana renueva su boutique en Hong Kong en Canton Road | Dolce & Gabbana

La nueva tienda de Dolce & Gabbana en Hong Kong: un encuentro de la arquitectura y la moda entre dos culturas

Juegos de luces, reflejos y geometrías para un efecto cinematográfico que une, a través de la moda, a Italia y China.

Silvia Muñoz de Morales | Woman.es

Dolce & Gabbana renueva su tienda en Hong Kong, en Canton Road, donde se ensalza a la arquitectura y la moda.

-Dolce&Gabbana y su compromiso con la investigación del coronavirus

-Kate Middleton y el dos piezas de Dolce & Gabbana con el que nunca falla

En el medio de una crisis sanitaria como la actual, esta apertura con la renovación de la tienda de Dolce & Gabbana actúa como un rayo de esperanza y luz. Esperanza de que la vida continua incluso en estas circunstancias, que el arte y la cultura (uno de los sectores más perjudicados) es inspirador en un momento gris.

Hong Kong tiene el placer, desde hoy, de disfrutar de una obra maestra que mezcla arquitectura, cultura y moda. Hablamos de la tienda renovada en Canton Road, con una fachada (también renovada) con una imponente pantalla de 18 metros de alto formada por marcos rectangulares superpuestos de mármol italiano plateado con vetas blancas.

Los transeúntes de la ciudad, que ya pueden salir a la calle con medidas de distanciamiento, podrán sentir el lujo de entrar en la boutique y contemplar un homenaje a la cultura china y la artesanía italiana: un colorido mosaico de piedra y vidrio que representa el 'bauhinia ower', símbolo de la ciudad de Hong Kong, creado según la tradición artesanal de Bel Paese.

El interior de la nueva tienda Dolce & Gabbana en Hong Kong, Canton Road | Dolce & Gabbana

Los materiales y mobiliario, cuidados al detalle en los dos pisos de la boutique, se caracterizan por los suelos y paredes de mármol italiano Carnico en gris pulido. Islas de mármol blanco, con vetas altas desde el suelo hasta el techo, iluminan los dos pisos.

Los techos con espejos brillantes reflejan toda la superficie, creando un juego de perspectivas que resaltan y amplifican el ambiente. ¿Quién es el encargado de esta obra? El arquitecto elegido fue el americano Eric Carlson, quien tiene su Carbondale Studio en Paris. Eric ha trabajado con otras marcas de lujo como Louis Vuitton al hacer la icónica tienda de Champs Elysees en Paris y algunas otras tiendas Dolce & Gabbana como la de Piazza di Spagna en Roma o la de Venecia.

Dolce & Gabbana

En la boutique podremos encontrar las colecciones Ready to Wear, Accesorios y Joyería Fina para Hombres y Mujeres. Todo un paraíso para cualquier amante de la cultura, arte, arquitectura, decoración y, por supuesto, moda.

 

Relacionados