Asos

Si disfrutaste con los looks de los 90 no te vas a poder resistir a todas estas prendas retro que son pura tendencia

La moda del pasado que triunfa en el presente.

Patricia Álvarez-Palencia

No te estamos descubriendo nada nuevo si te decimos que la moda siempre vuelve, y que las prendas que triunfaron décadas atrás y que pensabas que nunca más ibas a volver a ponerte, de repente vuelven a ponerse de moda y a llenar escaparates de tiendas y páginas de tus marcas online de referencia. Sin embargo, hoy vamos a centrarnos precisamente en una de las décadas más eclécticas en lo que a moda se refiere pero que con más fuerza ha vuelto en los últimos meses: los 90.

Ya empezamos a ver cómo empezaban a colarse prendas sueltas como los 'bucket hats' o sombreros de pescador, los zapatos con plataforma o los bolsos baguette, pero ahora llegan a todos los rincones de nuestro armario haciendo casi imposible ignorar esta tendencia.

Estampados tye dye y geométricos, cortes oversize en sudaderas y pantalones, y blusas y camisas en formato crop que dejan al aire nuestro ombligo son solo algunas de las tendencias que podrás encontrar en casi todas las tiendas, y que ahora la web Asos ha recogido en una colección de moda retro que está arrasando en ventas. En primer lugar, porque todas ellas tienen un rango de precio más que razonable, por lo que no tendrás que descalabrar mucho tu presupuesto, y en segundo lugar porque es la forma más cómoda y práctica de hacerte con todas las tendencias sin salir de casa y evitando colas y aglomeraciones.

Nosotras hemos recopilado nuestras prendas favoritas en esta selección que hará las delicias de las nostálgicas de los 90 y de las amantes de este estilo, que además están de enhorabuena porque no solo triunfará en la próxima primavera verano sino porque no tiene pinta de que esta tendencia vaya a desaparecer en un futuro próximo de nuestras vidas.