Prueba de que funciona de día con camisa o de noche con taconazo. | IMAXTREE

El denim vuelve al ruedo

Han pasado ocho décadas desde que irrumpió en el armario femenino, pero esta temporada –en la que mirar al pasado y reinventarlo es el modus operandi– prueba que al tejido azul le quedan muchas vidas… y reinterpretaciones.

Beatriz Valdivia | Woman.es

Shorts: lo bueno, si breve...

Ser la prenda más socorrida cuando sube el termómetro le da el privilegio de abrir estas páginas y protagonizar el look relajado, ahora en clave trópico, 
que siempre despunta en verano.

Ver 6 fotos

Cazadora: va de extremos

La clave es el contraste: elegir una chaqueta oversize y ochentera (o sacarla del armario de un rockero) y mezclarla con flores, volantes, faldas, encaje y mucho rosa.

Ver 5 fotos

Recto: nuevas medidas

Tras un par de temporadas en escena, se confirma como nuevo básico. Échale la culpa a la nostalgia, porque se luce tal cual se llevaba en los 80, con zapatillas y cinturones con grandes hebillas. 

Ver 6 fotos

Falda mini: doble identidad

En su renacer 'millennial', oscila entre la estética hippie setentera de sus orígenes y el grunge de su apogeo noventero, siguiendo el ejemplo de Cindy, Naomi y Claudia.

Ver 6 fotos

Camisa: en otros términos

Para Adriano Goldschmied, creador de AG Jeans, el denim "es un lienzo en blanco donde interpretar las tendencias". Al caso: la camisa, que deja de lado su versión básica y se alía con bordados, flores, strass…

Ver 5 fotos

Pitillo: bien ceñido

Por más que los medios anuncien su fin, sigue haciendo caja. Le avala la versatilidad, que ahora reafirma con nuevos acabados: como un bajo deshilachado, parches o apliques.

Ver 7 fotos

 

Tags:

denim