Tommy Hilfiger y su mujer Dee Ocleppo. | D.R.

Te vas a enamorar de los bolsos y zapatos de Dee Ocleppo, mujer de Tommy Hilfiger

No es fácil hacerle sombra a Tommy Hilfiger, a no ser que se trate de su mujer, Dee Ocleppo, y su marca de complementos homónima, ahora en España. Las Kardashian, Beyoncé, Olivia Palermo o Pippa Middleton son solo algunas de las famosas que ya utilizan los bolsos y zapatos creados por ella.

Alejandra Yeregui | Woman.es

Rara es la vez que Tommy Hilfiger no habla de Tommy Hilfiger. En su última visita a nuestro país, la protagonista era su mujer, Dee Ocleppo, con la que lleva casado desde 2008. Fue el empresario quien, en 2012, animó a la ex modelo a crear bajo su nombre una marca de bolsos y zapatos de lujo asequible. Lo suyo es el trabajo en equipo, dentro y fuera de casa. Charlamos con el matrimonio en la apertura de la tienda en El Corte Inglés de Marbella.

Dee, ¿qué te inspiró a crear tu propia marca?

Suelo viajar mucho y buscaba sin éxito bolsos que tuvieran el frontal de piel reversible para poder ir alternando el color, hasta que los hice realidad. Lo habitual es que vayan entelados en negro por dentro, ¡pero yo nunca encuentro las llaves!, así que en mis diseños el forro es rosa, el mismo color que llevan la suela de los zapatos. La marca tiene unos signos distintivos con un estilo clásico chic.

Tommy, ¿aconsejas a Dee en los diseños?

Siempre la animo a crear lo que ella se pondría, ya sean zapatillas, tacones, clutches… Sus elecciones gustan a la gente. Un pequeño equipo capta sus ideas y las traslada a las fábricas en Italia, las mismas a las que acuden Prada, Gucci, YSL o Louis Vuitton. Los complementos tienen una calidad excepcional made in Italy, pero a un precio asequible.

Sandalias Dee Ocleppo (267,62 euros). | Dee Ocleppo

Dee, ¿qué cualidades admiras en tu marido?

Tommy tiene una ética y una capacidad de trabajo extraordinaria que mantiene a su edad. ¿Puedo decirla? (ríe). A sus 68 años posee la virtud de no acomodarse en el éxito alcanzado, siempre está abierto a lo nuevo, pensando en el siguiente paso. Todos le conocen, hasta los raperos de Los Ángeles se le acercan, Tommy Hilfiger es una marca actual.

Tommy, ¿cómo has logrado mantenerte en la cima durante más de 30 años?

La clave está en ofrecer un producto único, entender a tu público y hablar su idioma con un marketing dinámico, enriqueciendo el ADN de la marca. Hace unos años había un único canal; ahora puedes vender en tiendas físicas, on line, pop ups, redes sociales… Se busca sorprender. Y nos gusta aliarnos con embajadores que representan el cambio cultural de hoy, como Lewis Hamilton o Gigi Hadid.

La colección de Dee Ocleppo se vende en El Corte Inglés de Marbella. | Dee Ocleppo

Dee, por vuestro hijo en común estáis muy comprometidos con el autismo. ¿Qué mensaje lanzaríais a otros padres?

Estamos en la junta directiva de la ONG Autism Speaks. Nuestra recomendación es que a más terapia y más temprana se haga, mejores serán los avances; y nunca hay que abandonar, muchos niños superan las expectativas de los médicos.