Mono negro de manga larga con pantalón corto de Blanco, (36,99 euros).  | D.R.

Antes de decirle adiós a Blanco, estas son las prendas que necesitas tener

Blanco ha anunciado su liquidación y el cierre de sus tiendas. Adiós a la marca que nos salvó más de una Nochevieja. 

Diana Matilla | Woman.es

Adiós a los biquinis más fotografiados del verano, a los flecos y el terciopelo. Adiós a la marca que nos ha salvado en muchas ocasiones de un 'fashion drama' en la época de 'Bbc' y adiós a la firma en la que alguna vez en nuestra vida hemos comprado. Blanco desaparece, y con este mensaje, pide perdón. 

Blanco anunciaba que cerraba su página web y por tanto, las compras online se habían desactivado. Las preguntas y dudas sobre los pedidos ya realizados no se hacían esperar y es que, la empresa fundada por Antonio Blanco en 1960 acabará por cerrar todas sus tiendas físicas, poniendo fin a un declive que lleva arrastrando varios años. 

Sin embargo, aunque la web haya cerrado, hemos seleccionado 10 prendas que necesitas tener antes de que las tiendas físicas también lo hagan. Si te das prisa, puedes conseguirlas. 

Ver 10 fotos

 

Blanco llevaba desde 2012 registrando grandes deudas que no hacían sino presagiar el fatal desenlace para la marca.  AC Modus, propietario de la marca desde junio, ha decidio llevar a cabo la liquidación de esta. La intención de la compañía es presentar el próximo viernes un expediente de regulación. Blanco ha echado el cierre de la web en plena campaña navideña después de entrar en concurso de aceedores y declarar insolvente la sociedad.

En 2014, la marca fue rescatada por el grupo saudí Alhokair, protagonizando así una de las mayores crisis del mundo de la moda en España. Blanco llevaba intentando encontrar inversores desde hace varios meses, pero la búsqueda ha sido infructuosa y el final de la marca, triste.

Sin duda, siempre nos acordaremos de Blanco y sus biquinis de flecos -que nos alegraban el verano, admitámoslo- y sus abrigos de leopardo. 

Decimos adiós a una marca que nos ha acompañado durante muchos años casi a la vez que despedimos el 2016. Solo queda prepararse para lo que le deparará al mundo de la moda española este 2017.