El 'denim' protagoniza la colección cápsula de Davidelfin para Levi's. | D. R.

Davidelfin y Levi's firman la cápsula 'denim' definitiva

Las tres piezas que la conforman son PER-FEC-TAS

IVÁN AVELLO | WOMAN.ES

Vivimos en la era de las colecciones cápsula. No es extraño ver, día sí y día también, las alianzas que surgen entre grandes marcas de la industria de la moda. Los últimos en estrechar lazos han sido Levi's y Davidelfin, que han lanzado una línea con piezas 'denim' que reúne lo mejor del imaginario de cada marca y que, por su estética limpia y depurada, más de uno va a incluir en su carta a los Reyes Mago. Sí, lo juramos.

Para ello Davidelfin ha reinterpretado tres de las prendas más icónicas de la factoría Levi's: los vaqueros 501, la chaqueta Trucker y la camisa Western, que en esta ocasión se llenan de referencias surrealistas, una de las señas de identidad de la firma 'made in Spain'.

 

La camisa Western cuenta con referencias a la obra del alemán Josep Beuys. | D. R.

¿Lo mejor de esta cápsula? Que todas las piezas están disponibles con diferentes acabados. Los pantalones, por ejemplo, pueden adquirirse tanto en blanco y negro, mientras que la chaqueta Trucker podrá llevarse tanto en 'denim' lavado como en blanco, y en ambos casos decorada con una hilera de hormigas (uno de los animales más relevantes dentro del imaginario de Davidelfin) como ornamento. La camisa Western, por su parte, incluye una referencia a Joseph Beuys, un escritor por el que el diseñador sentía predilección y que estuvo presente en muchas de sus creaciones.

No es, sin embargo, la primera vez que la firma española toma com punto de partida alguna de las creaciones de Levi's. En 'Mentiras', la última colección presentada por su fundador antes de fallecer, utilizaron el pantalón doble trasero. Esta cápsula llega en forma de homenaje al que fuera el 'enfant terrible' de la moda de nuestro país, dando valor real a uno de los lemas con los que solía estampar sus camisetas: "always, forever, now".

Ver 6 fotos

La línea, disponible desde hoy, puede adquirirse tanto a través de la web de Davidelfin como en la tienda madrileña Ekseption, situada en plena Calle Velázquez. Sí, nosotros ya hemos incluido las tres piezas en nuestra 'wishlist'.