María León con conjunto de la colección de Marimekko para Uniqlo. | Instagram @marialeonstyle

El conjunto estampado de Uniqlo que hemos descubierto gracias a María León

Compuesto por una camiseta y un pantalón corto, está rebajado y tiene el poder de alegrar cualquier día de verano gracias al estampado creado por Marimekko para la firma de origen japonés. 

Julia García

Hay prendas que son todo un chute de energía por su alegre colorido, otras que se centran en ofrecer la comodidad en su estado máximo y otras que siguen las tendencias al dedillo. Pero luego hay otras como de las que vamos a hablarte a continuación que tienen la ventaja de reunir todas esas cualidades.

Lo que nos ha traído hoy hasta aquí es un conjunto compuesto por camiseta de manga corta y pantalón corto perteneciente a la colección que Marimekko ha diseñado para Uniqlo esta temporada que hemos fichado gracias a María León. 

El primer requisito lo cumple por el estampado de flores en tonos rosas que tanto se agradece en los meses en los que el sol acompaña a todas horas, el segundo porque está fabricado mitad en lino y mitad en algodón, lo cual es algo que otorga el máximo confort -además de una mejor regulación de la temperatura corporal porque te permite estar más fresca- y más cuando son top y short; y, el tercero, porque al ser dos piezas cumple a rajatabla con la moda del 'total look' que tanto se repite en múltiples fórmulas este 2021. ¿Quién no tiene aún en su armario un dúo en lo que va de época estival? 

- Querrás que sea otoño solo para llevar esta colección de Ines de la Fressange para Uniqlo

- Erea Louro avisa: este vestido de Uniqlo no vas a querer quitártelo

- Esta americana de Uniqlo será tu salvación frente al aire acondicionado

Al ser dos piezas funciona como un todo e incluso crea un efecto mono a simple vista pero la realidad, como decíamos, es que son prendas independientes que no solo pueden dar mucho juego por separado sino que se venden así para quienes no se atrevan con el print floral en grandes dosis. 

Si es ese tu caso has de saber que mientras que el short tiene un precio de 19,99 euros, la camiseta puede conseguirse por 9,99 euros y ambos modelos están también rebajados en las tiendas de Uniqlo en la otra versión en la que han sido confeccionados en un marfil claro más discreto.