Desde 2017, Utopian Dreamers tiñe a todo color sus diseños de inspiración naïf. La firma nació con el deseo de crear productos únicos, creativos, elegantes y femeninos, respetando un proceso de creación artesanal y hecha en España.Y claro que lo han conseguido. Su bolso Aurora, inspirado en la antigüedad clásica, es un ejemplo de ello (Precio: 360€).  | D.R.

Confía en nosotras: estos bolsos de marca española son la inversión que una editora de moda siempre te animaría a hacer

Sus acabados de lujo, su tacto suave, su elegancia… estos bolsos ‘made in Spain’ son únicos y no tiene nada que envidiarles a las firmas icónicas, de esas que se venden por más de cuatro cifras. 

PILUCA SANTOS | WOMAN.ES

Amigas, hay vida más allá de Zara y ahora las firmas españolas pequeñas necesitan más que nunca nuestro apoyo, por eso desde Woman.es nos hemos puesto a investigar sobre cuáles son las mejores marcas ‘made in Spain’ de bolsos. Por su calidad, por su diseño, por su sofisticación… merece la pena que invirtamos en ellas. 

10 bolsos con vocación de 'it bag' (por menos de 100 euros) que reúnen todas las tendencias en accesorios de la temporada

¡Comienza el otoño! Cómo hacer una buena limpieza y crear tu armario cápsula perfecto

Es cierto que las marcas artesanas tienden a ser más caras que el resto, pero diseñar y fabricar en España es todo lo que necesitamos en este momento. Es más, todas estas firmas son bastantes más económicas que otras firmas de lujo como Chanel, Hermés o Chloé y no tienen nada que envidiarles en calidad. 

De Málaga a Córdoba, de San Sebastián a Barcelona, recorremos la geografía española en busca de las mejores marcas de bolsos. ¡Sigue bajando y toma nota de las propuestas de Monpiel, Sur Sac... !