El bañador más especial de la colección de Oysho. | Oysho

Oysho y otras firmas en las que comprar el bañador negro del verano

¿Puede un bañador reunir todas las cualidades que le pedimos a este tipo de prendas para el verano? Sí, este que hemos fichado en Oysho es auténtico amor a primera vista.  

María Aguirre

Es hora de hacer un llamamiento al bañador negro. A esa pieza icónica de los 90 que definió claramente la estética de la época en la que imperaba el minimalismo en vestidos lenceros, en vaqueros y, como no, en la moda baño. Y ya es hora de ir recuperando esa elegante esencia porque es la que vamos a abrazar con fuerza este verano dentro y fuera del agua. Papeletas suficientes para reinar en la próxima estación tiene. 

Ya la pasada temporada muchas fueron las firmas que reivindicaron su presencia en sus respectivas colecciones después de hacernos disfrutar de tantos chapuzones con diseños fantasía, pero ha sido esta cuando verdaderamente todas se han puesto de acuerdo en incluir al menos una pieza con estas características. 

Características que son muy fáciles de lograr: sencillez, sobriedad y elegancia. Por supuesto sin dejar de lado la comodidad que siempre le pedimos a este tipo de piezas para que sea 100% favorecedor. A partir de aquí, las variaciones varían mínimamente para contentar a los diferentes gustos. 

Hemos encontrado en nuestras tiendas favoritas numerosas alternativas con las que sofisticar tu look de playa al máximo. Las hay que juegan con el escote volviéndolo de pico, recto, asimétrico o incluso en versión halter hasta hacerlos más o menos prominentes. Otras, en cambio, ponen el foco en la espalda y dejan que sean estas quienes se lleven el protagonismo con aberturas y tiras haciendo de la desnudez o no su atractivo.

Bañadores y bikinis de la colección de Oysho a base de poliester reciclado. | Oysho

Están también las que afinan o engrosan los tirantes como sello diferencial, las que no se resisten a incluir algún detalle inesperado en forma de botones o cinturón o las que, como Oysho, tienen no uno sino varios modelos porque en la colección que acaban de lanzar para este 2021 siguen perfectamente las directrices minimal iniciadas hace treinta años -e incluso con tintes retro de lo más atractivos- y han formulado varias propuestas en esta misma línea. Son tantas las formas que tienes para adaptarte a esta tendencia -que es en realidad un básico- que te va a costar decidirte solo por uno. 

Lo bueno es que, como siempre, te lo hemos puesto fácil para encontrar el tuyo gracias a esta pequeña selección de algunos de los lugares en las que puedes comprar tus bañadores favoritos para cargar de glamour tu verano. No te arrepentirás.