Caqui, el color inesperado que va a entrar en tu armario de primavera

Las calles de todo el mundo han caído rendidas ante la sencillez del color caqui. 

Top caqui con blanco

Top caqui con blanco.

El abanico de colores es tan amplio, que siempre <strong>color</strong>.surgen dudas a la hora de nombrar un color.

Porque puede que el azul sea azul, y punto. Pero si te pones a distinguir una tonalidad de otra, existe un término para nombrar a cada uno. Y claro, como es de esperar, terminas por volverte loca entre el celeste, el cobalto y el klein.

El otro día, en una conversación como cualquier otra, entramos en un debate sobre cierto color que invadió las semanas de la moda: el caqui.

Para comenzar, nos dividimos entre las que lo encuentran un color feo, y las que aseguran que lo llevarían sin problemas. Todo ello, envueltas también en el dilema de definir de qué tono se trata verdaderamente.

A medio camino entre el verde y el marrón, el caqui es ese color olvidado que mantenías guardado en el fondo del armario. Claro está, si alguna vez has sucumbido a él.

Remontándonos a sus orígenes, el caqui como color se utilizó para los trajes de los militares británicos en 1848. Y si a tu mente viene el clásico estampado en verde, estás equivocada, pues el tono exacto estaba entre el amarillo y el naranja. Sin embargo, el término fue variando y ampliándose para abarcar otros tonos como la mezcla del verde y el ocre, o este último color con el amarillo.

Vamos, que si alguna vez se os plantea un debate como el nuestro, el caqui se puede emplear para diferentes tonos. Y por si alguna duda os queda, basta con echar un vistazo a las calles y los looks que en ella habitan. Pues una cosa queda clara, este es uno de los colores del verano.  

 

Síguele la pista

  • Lo último