Top caqui con blanco. | IMAXTREE

Caqui, el color inesperado que va a entrar en tu armario de primavera

Las calles de todo el mundo han caído rendidas ante la sencillez del color caqui. 

Aida Ortega | Woman.es

El abanico de colores es tan amplio, que siempre surgen dudas a la hora de nombrar un color.

Porque puede que el azul sea azul, y punto. Pero si te pones a distinguir una tonalidad de otra, existe un término para nombrar a cada uno. Y claro, como es de esperar, terminas por volverte loca entre el celeste, el cobalto y el klein.

via GIPHY

El otro día, en una conversación como cualquier otra, entramos en un debate sobre cierto color que invadió las semanas de la moda: el caqui.

Para comenzar, nos dividimos entre las que lo encuentran un color feo, y las que aseguran que lo llevarían sin problemas. Todo ello, envueltas también en el dilema de definir de qué tono se trata verdaderamente.

A medio camino entre el verde y el marrón, el caqui es ese color olvidado que mantenías guardado en el fondo del armario. Claro está, si alguna vez has sucumbido a él.

Remontándonos a sus orígenes, el caqui como color se utilizó para los trajes de los militares británicos en 1848. Y si a tu mente viene el clásico estampado en verde, estás equivocada, pues el tono exacto estaba entre el amarillo y el naranja. Sin embargo, el término fue variando y ampliándose para abarcar otros tonos como la mezcla del verde y el ocre, o este último color con el amarillo.

Vamos, que si alguna vez se os plantea un debate como el nuestro, el caqui se puede emplear para diferentes tonos. Y por si alguna duda os queda, basta con echar un vistazo a las calles y los looks que en ella habitan. Pues una cosa queda clara, este es uno de los colores del verano.  

Ver 15 fotos

 

// Outbrain