Zara comercializa una colección cápsula creada por el ilustrador británico James Wilson que incluye esta sudadera  básica en color blanco.  | D.R.

La nueva colección de Zara que te va a flipar está en su sección de hombre

Las ilustraciones de James Wilson tienen la culpa.

Woman.es

La ilustración minimalista de trazo delicado, donde las líneas del cuerpo humano son protagonistas sin colorear, casi como si fueran bocetos, están de moda, y no es para menos porque son realmente bellas. Tanto es así que incluso están sirviendo de inspiración para otros sectores cuya creatividad se nutre constantemente de las disciplinas artísticas, como por ejemplo el tatuaje, pero también la moda.

Y si hay una firma a la que no se le escapa nada, esa es a Zara, que acaba de volver a dar en la diana con una colección cápsula firmada por el artista británico James Wilson

La colaboración, que tal y como ha confirmado el propio ilustrador consta de cinco piezas en total entre ropa y bolsas, ha sido incluida en la sección masculina de la tienda on line de la firma estrella de Inditex, pero el creador de los diseños ha confirmado en su perfil de Instagram que sus 'picassianos' diseños están concebidos como unisex.

La verdad es que nos hemos vuelto locas nada más ver los tres primeros modelos -a lo largo de la semana se pondrán a la venta los dos restantes-, y estamos de acuerdo con él porque sus dibujos están impresos sobre dos prendas básicas de cualquier armario, independientemente del sexo del dueño. 

¿Quién no tiene una sudadera básica en color blanco y una camiseta de manga corta del mismo color? Así son dos esas tres primeras piezas que ya están disponibles en las tiendas de Zara alrededor de todo el mundo por un precio muy asequible. La primera por un precio de 29,95 euros y la segunda por 17,95

Sudadera básica en color blanco de Zara con un diseño exclusivo del ilustrador británico James Wilson. Precio: 29,95 euros.  | D.R.

 

Camiseta blanca de la colección cápsula del artista británico James Wilson para Zara. Precio: 17,95.   | D.R.

Pero también la tercera prenda no hace distinciones entre sexos por mucho que se venda en la zona masculina, ya que es una camiseta de manga corta en color granate, uno de esos pocos tonos que no tiene connotaciones culturales que le vinculen con uno u otro sexo. Esta camiseta tiene el mismo precio que la de color blanco, 17,95 euros.

Camiseta de manga corta en color granate con uno de los diseños exclusivos que James Wilson ha dibujado para Zara. Precio: 17,95 euros.  | D.R.

El artista, que está respondiendo preguntas a sus fans acerca de la colección a través de los stories de su cuenta oficial de Instagram, ha confirmado que las prendas forman parte del proyecto Join Life con el que Zara está intentando cambiar su producción para contribuir con el cuidado del medioambiente. Esto significa que el algodón que se utiliza como materia prima es orgánico al menos en un 65%. 

Lo oversized es tendencia así que, si te gustan tanto como a nosotras, es momento de aprovechar las tendencias en tu favor para adquirir uno de los diseños exclusivos firmados por James Wilson para Zara. 

Relacionados