Chubasquero con estampado tie-dye y embolsable de Zara. Precio: 49,95 euros. | zara.com

15 chubasqueros muy chic para esta primavera

Con bandas de colores, lunares, flores o de un amarillo neón. ¡Mira nuestra selección!

Clara Hernández | Woman.es

Tras varios meses durante los cuales no ha dejado de brillar el sol, abril nos trae las primeras nubes y, con ellas, las primeras promesas de lluvia. Sí, es el momento de bucear en tu armario en busca del chubasquero, esa prenda mágica que permite lucir todo tipo de prendas a salvo de gotas y aportar, además, un toque chic y divertido a tu look.

¿Y cuáles son las mejores tendencias en chubasqueros para apoderarse del pavimento y marcar estilo en días acuosos? Para empezar, siguen triunfando los impermeables con capucha de corte recto, los conocidos como 'de pescador' (sí, como con el que Sara Carbonero dio el "sí, quiero" a los impermeables el año pasado, en su caso con un tono azul pastel). Aunque sigue triunfando el amarillo clásico en estos modelos, ahora ganan terreno los rosas empolvados, blancos y violetas. 

Impermeable rosa empolvado de H&M con capucha de quita y pon, bolsillos de parche y costuras selladas. Espalda ligeramente más larga. Precio: 23,99 euros (antes, 39,99 euros). | H&M

¿Más? Los ponchos-capa acaparan una parte considerable de la oferta de las marcas, que en el caso de Zara o G-Mos A de Diesel, toman un aire 'sporty', con cremalleras muy visibles. Asimismo, las propuestas tricolores 'color block' (la pasión por mezclar colores aparentemente enfrentados), las acharoladas  (que se mantienen), las prendas con efecto transparente (que desde que se subieron a la pasarela de Miu Miu hace ya un lustro, no se han apeado, aunque avanzan hacia lo traslúcido) o los estampados de lunares y 'animal print' siguen figurando entre nuestros favoritos y los de las marcas. 

También hay nuevos materiales e ideas. A la cabeza de ellas, Zara, que ha lanzado un chubasquero de poliéster reciclado, a partir de botellas de plástico, que, además, es 'embolsable' (se puede guardar en una bolsa a juego). ¡Y en tie dye!

Mira nuestros chubasqueros seleccionados para esta primavera: 

Ver 15 fotos

 

Relacionados