Charlotte Gainsbourg posa con con prendas de su colección para Zara. | Zara

Charlotte Gainsbourg y Zara aúnan fuerzas en una colección cápsula que tiene todo lo que necesitamos

Una serie de prendas que tienen presumen de este estilo 'Je ne sais quoi' que tanto nos gusta. 

Julia García

El próximo jueves 7 de octubre tendrás una muy buena razón para guardarte un hueco en la agenda y dedicárselo a Zara, para acercarte a alguna tienda o para bucear en su colección online, porque es la fecha elegida por la marca gallega para lanzar la colección cápsula que ha diseñado junto a Charlotte Gainsbourg,

La actriz y cantante francesa a quien conocimos por ser la hija de Jane Birkin, con la que precisamente presumió de estilo con esmoquin ambas a su paso por la alfombra roja del Festival de cine de Cannes hace unas semanas.

La colaboración, que coincide con la apertura de la nueva macrotienda del sello español en La Défense, en París, nace fruto de la buena relación personal que tienen Gainsbourg y Marta Ortega, hija del fundador del imperio Inditex, Amancio Ortega.

Según explica la propia artista francesa, la colección "Es muy sencilla, exactamente como visto yo. Zara ha entendido cuáles son mis imprescindibles, no quería que hubiera demasiadas opciones", afirma Charlotte Gainsbourg, que reconoce que "Siempre quise crear una pequeña colección con lo que llevo a diario".

Charlotte Gainsbourg con uno de los looks de su colección para Zara. | Zara

La protagonista de películas como ‘Anticristo’ y ‘Ninfomanía’ plasma su estilo minimalista y desenfadado que tiene los básicos por bandera, en una colección que incluye prendas como una sobrecamisa con lavado de inspiración vintage, una camisa con referencias a los westerns y una gabardina reeditada de los años 70. Un suéter de manga larga, un modelo de sujetador triangular y camisetas transparentes son algunas de las piezas que también se podrán encontrar en la colección cápsula que verá la luz el próximo jueves.

Tampoco faltan accesorios en la misma, como por ejemplo una mochila holgada, y calzado como unos botines de cuero, ideal para la época del calendario en la que entramos. Además, hay dos chaquetas en la línea, una de ellas de pana ligeramente oversize y otra de clara influencia masculina. De hecho, explican las protagonistas de esta colaboración que es un homenaje de Charlotte Gainsbourg a su padre, el fallecido artista Serge Gainsbourg.