Las chaquetas de pana vuelven a Zara. | D.R.

Las chaquetas de pana vuelven a Zara

... y vas a querer llevarlas todo el otoño. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Sí, chicas, la pana vuelve pisando fuerte esta temporada. Y, si quieres incorporarla a tu armario pero no sabes por dónde atacar esta tendencia, la mejor idea es que empieces con una de las irresistibles chaquetas de la nueva colección de Zara porque, además de ser preciosas, son muy fáciles de combinar en tus looks del día a día. 

Parece que lo del año pasado solo fue un aviso, y eso que las calles y los escaparates ya se llenaron de prendas de pana cargadas de personalidad, pero el otoño del 2019 (con sus reminiscencias setenteras) va a ser, sin duda, el momento de gloria de este tejido ideal para plantar cara al frío. 

La mejor muestra de ello es la cantidad de piezas de pana o 'corduroy' que la marca líder de Inditex acaba de incorporar a su catálogo tanto en la colección femenina como en la masculina y en la infantil: pantalones, camisas, accesorios... y, sobre todo, cazadoras, ya que todo apunta a que va a ser la prenda estrella del momento (con permiso de los imprescindibles minivestidos de cuero, el otro tejido que marca tendencia este otoño y que ya todas llevan en Instagram).

Sobrecamisa 'oversize' de pana con bolsillos, de Zara, 29,95 euros.  | D.R.

Aunque en versión 'total look' la pana suma puntos de estilo, llevarla en una única pieza otorga muchas facilidades a la hora de conjugar un 'outfit'. Es decir, si te atreves con un traje completo, enhorabuena; pero si prefieres algo más discreto y fácil de llevar, opta por una chaqueta... como esta sobrecamisa 'oversize' de pana de Zara que cuesta 29,95 euros y está disponible en 5 colores y 6 tallas diferentes. Combinada con pantalones 'denim', jerseys de punto, botines 'cowboy' y otros básicos del armario cápsula de otoño perfecto ¡será un acierto asegurado! 

Al fin y al cabo, en esta época del año las chaquetas se convierten en nuestras mejores aliadas para darle una vuelta de tuerca a cualquier estilismo de diario y, ya sea a través de estampados llamativos, volúmenes inesperados o, como en este caso, un tejido original, son la mejor forma de marcar la diferencia en cualquier look. 

Ver 7 fotos

 

Relacionados