Kendall Jenner con conjunto de punto de Alessandra Rich. | Gtres

Ahora puedes comprar en Zara esta chaqueta que llevó Kendall Jenner (y adelantarte a una de las tendencias de la primavera)

El twin set vuelve a nuestro armario con más fuerza que nunca. 

Woman.es

En los últimos meses, desde que comenzó el otoño, ha quedado muy claro que el cárdigan vive su momento de máximo esplendor en el vestidor femenino. Así lo hemos reflejado en distintos textos: en algunos hicimos una selección de nuestros favoritos y en otros contamos cómo los llevan las celebrities, desde Hailey Baldwin a Marta Ortega.

Al igual que ha ocurrido con otras prendas de reminiscencia masculina como la americana, las distintas firmas que la han incluido en sus colecciones para esta temporada invernal, han respetado, en general, su esencia original. Si acaso la han adaptado a las tendencias actuales en el corte, con diseños cropped con mangas holgadas y también oversized; en el gusto por los diseños bordados, como es el caso del modelo de Zara que causa furor entre las influencers; y en la paleta de colores, ya que han añadido un amplio abanico de tonos pastel que recuerdas a los de los elegantísimos twin set que tanto se llevaron en la delicada moda de los años 50. 

De hecho, esta combinación de chaqueta de punto a juego con el top interior también ha vuelto a ser actualidad este otoño. Como no podía ser de otro modo, los creadores, grandes conocedores de la historia de la moda, no podían olvidar el twin set ahora que el cárdigan estaba de vuelta. Finalmente, fue la diseñadora italiana Alessandra Rich la que lo rescató con una versión de la chaqueta de lana abotonada gruesa y recortada, con flores bordadas idénticas a las del cropped top a juego. El resultado, realmente original y llamativo, lo pudimos ver en la calle de la mano de celebrities como Kendall Jenner. 

Pese a que el look de la modelo norteamericana nos despertó el deseo de hacernos también con un conjunto así para completar nuestro armario invernal, no habíamos encontrado hasta la fecha un diseño accesible para nuestros bolsillos. Pensábamos que era cuestión de tiempo que alguna firma low cost se animara a diseñar su propia versión y, aunque hemos tenido que esperar al 2020, por fin lo tenemos aquí gracias a Zara

Conjunto de punto en color azul con bordado de flores, de Zara. | D.R.

La versión de Zara es un twin set en toda regla, con cárdigan y top de punto con flores bordadas y en un color azul cielo similar a uno de los tonos en los que creó el suyo Alessandra Rich junto con el morado, que es precisamente el que lució Kendall Jenner en su día.

La gran noticia del modelo de la firma principal de Inditex es el precio, ya que ambas prendas no llegan a sumar en conjunto 50 euros. La chaqueta de lana tiene un precio de 29,95 euros y el top de 17,95 euros. Una oportunidad inmejorable que harías bien en no dejar pasar porque si hay algo que nos ha quedado claro es que las piezas de punto bordadas como esta serán una clara tendencia de la primavera a la que las que más saben de moda ya se han ido sumando

 

Relacionados