Look con chaqueta acolchada de Uniqlo. | Instagram @paulienriemis

La chaqueta acolchada de Uniqlo que podrás llevar a todas partes

No solo te encantará por su comodidad y ligereza, es que además es perfectamente combinable con cualquier look. 

Julia García

Tenemos buenas noticias que darte si el pasado invierno caíste rendida ante alguna de las chaquetas acolchadas que estaban por todas partes porque vas a poder presumir de ella también esta temporada con orgullo. Su intención es la de seguir presentes este otoño-invierno y, por ese motivo, muchas son las firmas que se han animado a lanzar nuevos modelos para quienes han estado rezagadas a la hora de sumarse a esta tendencia y necesitan hacerse con una alternativa para armario. 

Una de las marcas que ha propuesto un diseño infalible para los próximos meses es Uniqlo. Y decimos que es infalible por varios motivos, ya que además del propio volumen de la cazadora en forma de rombos que es el que le da el toque tan especial, la pieza nos gusta por ser corta, por su cuello en uve que es de lo más favorecedor, por su corte holgado y porque justo la han declinado en una paleta cromática de lo más interesante para esta época del año: negro, rosa, crudo y verde oliva. 

Todo esto sin olvidarnos de lo más importante, que a pesar de ser un plumífero destaca por su ligereza, una característica común en este tipo de abrigos del sello japonés que son todo un éxito de ventas porque permiten ser llevados a cualquier parte sin que abulten ni pesen prácticamente nada. 

Chaqueta acolchada de Uniqlo. | Uniqlo

- La supercompra del otoño es esta falda negra de Uniqlo

- El truco para llevar americana de Uniqlo con chándal a la oficina

- La estilista que encontró en Uniqlo el perfecto armario de entretiempo

¿Y cómo se lleva un 'puffer' como este ahora que llega el frío? Muy sencillo, con cualquier cosa. La principal ventaja que tiene esta prenda es que resulta del todo camaleónica sin importar demasiado el estilo del resto de acompañantes de un look o el contexto para el que haya sido elegida.

Eso sí, hay fórmulas que funcionan mejor que otras y la de optar por las capas haciendo gala del arte del layering es una de las que es infalible. 

Puedes lugar a lucirla como única prenda de abrigo ahora en otoño o esperar al invierno para llevarlo debajo de cualquier chaquetón y acompañarla en cualquier caso de jerséis, camisas, camisetas o cualquier cosa que se te ocurra. La clave está en jugar con las tonalidades para que el estilismo final sea sorprendente.