IMAXTREE

La casaca, manual de estilo de la prenda estrella de la primavera

Sus galones la convierten en una auténtica obra de arte que ha comquistado a todas las capitales de la moda.

Andrea Sicilia | Woman.es

Esta temporada la bomber y la blazer han quedado relegadas a un segundo plano, la casaca se ha erigido, sin lugar a dudas, como la prenda estrella de la primavera. Este modelo también conocido como 'army' es perfecto para combinarlo con básicos y conseguir un look estiloso que marque la diferencia.

Este diseño tiene ligeros aires rockeros que la hacen aún más especial y es una prenda con mucha personalidad, no es discreta pero derrocha elegancia. Sus posibilidades de combinarla son infinitas: jeans, minivestidos, faldas, pantalones palazzo... La clave está en elegir la ocasión perfecta.

Puede tener el corte a la cadera o a la cintura, por lo que es apta para casi todas las siluetas y te permite combinarla con prendas con volúmenes. La casaca tiene aires masculinos, pero es fácil conseguir el equilibrio si lo combinas con prendas y complementos más casual o románticos.

Esta chaqueta 'army' la hemos visto deslumbrar en la pasarela de Balmain, Burberry, Dries Van Noten, Gucci o Saint Laurent y ahora firmas 'fast fashion' como Mango o Stradivarius han diseñado sus versiones más originales. Si buscas hacer una buen inversión, ésta será sin duda tu mejor opción. 

Ver 10 fotos