Camiseta gráfica combinada con falda 'midi' y sandalias planas, vista en el 'street style' de Milán. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Las camisetas gráficas, estampadas o con mensaje para renovar tus looks de verano (y darle un respiro a tu camiseta blanca básica)

Estampados 'animal print', referencias a bandas de rock, mensajes de actualidad o 'memes' llenos de ironía. Una buena camiseta puede marcar la diferencia. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Asúmelo, amiga: tu camiseta blanca básica necesita un descanso. Vale, sabemos que es superversátil, que combina con todo lo que tienes en el armario y que no necesitas más para marcarte un 'lookazo', pero cuando veas todas las camisetas gráficas, estampadas y con mensaje que hay esta temporada en nuestras tiendas favoritas, entenderás por qué deberías dejar a un lado los modelos lisos y lanzarte con diseños a todo color y de lo más originales este verano. 

El truco para customizar tu camiseta blanca básica que arrasa en Instagram y que hará que no te la quites en la cuarentena ni después

La camiseta blanca con hombreras más viral de Instagram ya tiene sus versiones 'low cost'

Aunque son una de las prendas más repetidas de cualquier armario, lo cierto es que las camisetas de patrón básico (cuello redondeado, manga corta, caída recta) no siempre reciben toda la atención que merecen. Sin embargo, en las últimas temporadas esta pieza ha reivindicado su lugar incluso sobre las pasarelas, donde 'maisons' como Chanel, Dolce & Gabbana o Dior le han reservado un papel especial cargándola de significado político, consignas feministas, proclamas a favor del medio ambiente y demás mensajes de plena actualidad. 

Dior - París - Mujer - Otoño-Invierno 2020-2021 81 | IMAXtree.com / IMAXTREE

Pero eso no es todo; en los últimos tiempos las camisetas se han convertido en las prendas más buscadas de las colaboraciones entre diferentes firmas así como de las licencias que comercializan muchas marcas. Prueba de ello son las diferentes cápsulas de Disney que llegan constantemente a las diferentes tiendas de Inditex (la línea con los bocetos originales de 'Bambi' y 'Peter Pan' de Zara o las prendas 'unisex' de Bershka con el Mickey Mouse más 'arty' son algunas de nuestras preferidas) o los continuos 'revivals' con las bandas de rock más míticas de los 80, las películas que ya son clásicos del cine e, incluso, las obras de arte más populares de los museos. 

Traje de chaqueta y pantalón con camiseta gráfica, visto en el 'street style' de Nueva York. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Las opciones son infinitas tanto en diseños como en fórmulas para lucirlas con estilo: quedan de lujo con vaqueros e, incluso, pueden añadirle un toque masculino muy interesante, son la clave para otorgarle un aire renovado a tus trajes de chaqueta y pantalón y, además consiguen rebajar la carga de piezas 'lady' como las faldas 'midi'. 

¿Lo mejor? Que siempre consiguen marcar la diferencia pero nunca pasan de moda, por lo que son una inversión segura. Echa un vistazo a esta selección de 15 camisetas gráficas, estampadas o con mensaje y elige tus favoritas. 

 

Relacionados