Look con camiseta negra de Uniqlo. | Instagram @sfennous

Esta camiseta negra de Uniqlo es la clave para que funcione un lookazo

Nada como un buen básico para conseguir que un estilismo funcione en todos los sentidos. 

Julia García

Para que un estilismo funcione son muchas las cosas a tener en cuenta. Las prendas en si, la forma de llevarlas, el contexto para el que las hayas escogido, los accesorios de los que las acompañes... pero que no te despiste tanta teoría porque no significa esto que haya que complicarse demasiado. El menos es más continúa vigente. 

Tampoco implica que haya que seguir al dedillo las tendencias para dar en el clavo con un look, lo de que los básicos son y serán siempre los mejores aliados es una lección que tenemos bien aprendida. De igual manera que tenemos grabado a fuego que el negro es un color al que sabemos siempre podemos recurrir porque es de todo menos aburrido al unir elegancia, discreción y sobriedad mejor que ningún otro. 

El mejor ejemplo de lo que acabamos de contarte lo tienes en las siguientes imágenes que ha compartido en Instagram la influencer Sandra Fennou. Este outfit de la instagramer resume muy bien lo que es todo un lookazo tirando de monocolor con piezas atemporales. 

Camiseta, falda, bolso y gafas de sol. Nada más y nada menos. Todo liso sin ningún tipo de dibujo ni estampado y de riguroso negro. Claro que para que esto funcione, como decíamos, es fundamental tener siempre un buen arsenal de básicos dispuesto a ser utilizado. En concreto es la parte de arriba del conjunto la que merece más importancia y por eso hemos ido directamente a buscar la elección de Sandra para ir sobre seguro. 

La suya también ha sido una apuesta infalible si tenemos en cuenta que pertenece a la selección de Uniqlo que siempre está en sus tiendas. Es innegable el poder de la firma japonesa en este sentido -es la marca favorita de las expertas de moda a la hora de comprar sus básicos- de ahí que haya acertado tan fácilmente con la camiseta

Camiseta de manga corta negra de Uniqlo. | Uniqlo

La camiseta en cuestión es, como ves, de cuello redondo, manga corta y corte recto, está confeccionada 100% en algodón que le da una textura de lo más agradable al tiempo que la vuelve comodísima, tanto que desde Uniqlo lo proponen para ser lucido con leggings deportivos y zapatillas como una pieza más de un uniforme para ir al gimnasio a entrenar

Lo bueno es que, por su carácter de básico, se mueve sin problemas en otras propuestas como la de Sandra Fennou con una falda y se nos ocurren al menos una decena más de alternativas para sacarla partido. Es lo que tiene clavar las directrices de una pieza así, que puedes recurrir a ella siempre que lo necesites.