D.R

De Chanel a Mango, Cuba inspira la camiseta de la temporada

Así es la camiseta que debes tener en tu armario de primavera. 

Aida Ortega | Woman.es

Mires dónde mires, las camisetas inspiradas en Cuba van a perseguirte esta primavera.

Desde que en 2014 se aprobara mejorar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, esta isla del mar Caribe ha convertido en eje de todas las miradas. Tras el desbloqueo impulsado por Obama y Raúl Castro, el turismo es la segunda fuente de ingresos del país, y en 2016 llegó a alcanzar los 4 millones de visitantes.

Hablando en términos de moda, Cuba, especialmente su capital, La Habana, se abrió a lo grande hacia este sector. El encargado no fue otro que Karl Lagerfeld, que decidió trasladar el desfile Crucero 2017 de Chanel al pleno centro de la capital cubana.

Ver 15 fotos

No solo el paseo principal de la ciudad sirvió como pasarela, la cultura se convirtió en la inspiración para crear una colección en la que se combinó a la perfección lo clásico con las nuevas tendencias. El tweed con los estampados marineros, los palletes con los colores más vivos. Y entre looks y salidas de las modelos, una prenda conquistó a los asistentes, la camiseta de algodón estampada con mensaje.

 

@chanelofficial 💙

Una publicación compartida de Marta Lozano Pascual (@martalozanop) el

'Viva Coco' era el lema que esta pieza llevaba impreso en la parte delantera.

 

@chanelofficial ✅ #FlagshipHB foto @paulotroya @renoteles

Una publicación compartida de Maria Helena Bordon Meireles (@helenabordon) el

Al cabo de un tiempo, se alzó como prenda viral en Instagram.

 

Eating the tastiest 💩

Una publicación compartida de Aimee Song (@songofstyle) el

Nadie podía resistirse a la sencillez y versatilidad de esta camiseta.

Pero no solo Chanel, pues varias han sido las firmas que parecen haberse contagiado de la nueva vida que se vive en Cuba. En sus palmeras, su mar, su gente…

Camisetas que se llenan de estampados en Mango, Zara o Asos. ¿Cómo llevarlas? Con jeans, faldas, bajo pichis o vestidos, con un estilo más casual o acompañando a tus looks más formales.

Cuba inspira una primavera repleta de color. 

Ver 7 fotos