Look de camisa con cuello bobo y chaleco de punto, de Uterqüe. | Inditex | Uterqüe

Las camisas de cuello bobo (o pico) son tendencia y estas 4 de Uterqüe te salvarán cualquier look de primavera

Los cuellos especiales son el detalle más buscado de la nueva temporada (con permiso de las mangas, que seguiremos llevando bien voluminosas). Y la buena noticia es que hay opciones para todos los gustos: desde los dulces cuellos bobo hasta los llamativos cuellos pico

SILVIA VÁZQUEZ

Esta primavera, los cuellos se han ganado a pulso ser los grandes protagonistas de nuestro armario: bobo, 'baby doll', Peter Pan, en pico, bordados... después del éxito que tuvieron la temporada pasada en jerséis y cárdigans, no es ninguna sorpresa que con la llegada del buen tiempo todas estas versiones hayan inundado también las camisas y blusas de las nuevas colecciones. Así lo vemos en Uterqüe, cuya sección de novedades está repleta de camisas con cuellos especiales que, además de ser pura tendencia 2021, tienen el poder de mejorar cualquier look de primavera. ¡Juzga tú misma!

Camisa de algodón con cuello bobo bordado, de Uterqüe. Precio: 79 euros.  | Inditex | Uterqüe

Bordados florales

Aunque resulte tópico, las flores son sinónimo de primavera, por eso esta camisa de algodón con bordados y detalles troquelados es perfecta para esta época del año. Además de sus mangas abullonadas, llama la atención el juego de colores vibrantes que contrasta con el blanco de la pieza. Queda de lujo tanto con jeans y con minifaldas y su éxito ha sido tal en la web de Uterqüe que en estos momentos está agotada y tiene lista de espera. 

Camisa de lino en color lima con cuello bobo desmontable y botones joya, de Uterqüe. Precio: 79 euros.  | Inditex | Uterqüe

Cuello desmontable

A esta pieza no le falta detalle: destaca por su color lima, pero también por sus favorecedoras mangas, los lazos que adornan los costados, la hilera de botones perla y, por supuesto, su sofisticado cuello bobo. ¿El truco? Que se trata de un modelo desmontable. Si le quitas el cuello tendrás un top con escote cuadrado y podrás usarlo aparte y combinarlo con tus jerséis más sencillos para darle un toque diferente. Un auténtico 2x1 que cuesta 79 euros. 

Camisa de popelín con cuello pico y botón joya, de Uterqüe.  Precio: 69 euros.  | Inditex | Uterqüe

Nuevos básicos

La camisa básica es, probablemente, la prenda más importante para crear un buen fondo de armario; por eso nos vuelven locas este tipo de reinvenciones con un plus. La marca más top de Inditex nos propone este diseño de 69 euros, con volumen en los hombros, un solo botón dorado y el sorprendente cuello en pico de aires setenteros. La modelo lo ha combinado con unas bermudas (los 'shorts' que mandan esta primavera) pero lo cierto es que combina con todo tipo de pantalones y faldas, tanto para el día como para la noche. 

Instagram ya ha elegido su tendencia preferida de la primavera 2021: el cuello 'babydoll', el detalle que tienen en común las camisas, vestidos y jerséis más buscados

- El chubasquero más divertido para superar los días de lluvia con estilo es de Uterqüe (y María Fernández Rubíes lo luce como nadie)

Camisa de lunares con cuello pico y puños a contraste, de Uterqüe. Precio: 69 euros.  | Inditex | Uterqüe

Estampado y contraste

Los lunares vuelven a estar en auge esta temporada y esta camisa de Uterqüe, cuya combinación de colores nos recuerda irremediablemente al look de Julia Roberts para ir al polo en 'Pretty Woman', lo reivindica con estilo. En la tienda 'online' tiene un precio de 69 euros y lo han combinado con vaqueros blancos anchos, aunque nosotras también nos la imaginamos junto a unos pantalones de vestir para un acabado más formal.