Zara apuesta por las chaquetas como prenda estrella de la primavera.  | Zara

La camisa "superviviente" de Zara que llevarás siempre

Desde 2015 hasta hoy, esta camisa de Zara sigue en la web y la llevarás cada temporada.

Aida Ortega | Woman.es

Tenemos que hablar de una camisa de Zara.

Vivimos rodeadas de 'fast fashion', o lo que es lo mismo, una estrategia empresarial que introduce colecciones de ropa que siguen las últimas tendencias de la moda pero que han sido diseñadas y fabricadas de una forma rápida y barata.

Esto es lo que ocurre cuando llegas a tu tienda preferida, te gusta algo, lo quieres y te haces con ello a un módico precio. Sin embargo, a la semana siguiente es otra tendencia la que asoma con fuerza, y como total la camisa que ahora todas llevan es barata, te la compras también. Por no hablar de cómo queda tu armario con grandes cantidades de prendas que apenas te pones.

Con esta forma de hacer moda, también se dan otras situaciones. Por ejemplo, enamorarte de una prenda que se agota tan rápidamente que ni te has percatado de su existencia. Claro está, luego esta pieza recorre las redes sociales y sientes un pequeño vacío en tu interior.

Sin embargo, algo ha pasado con cierta camisa de Zara. Todo ocurrió durante una de esas veces en las que entramos en la web de la firma. Descubriendo la nueva colección y en busca de una camisa, una entre todas las propuestas nos llamó la atención. "Un momento, esto nos suena", pensamos. Se trata de una blusa con cuello camisero y de rayas en blanco y azul con botones y bolsillos en la parte delantera.

Blusa rayas, Zara. | D.R

Y efectivamente, esta camisa de Zara nos resulta familiar porque no es la primera vez que la vemos en la web de la firma. Y esto se debe al hecho de que apareció entre las novedades de la marca en diciembre de 2015. No es que hayan pasado varias temporadas, sino que tras algo más de un año desde que llegó a nuestra vida (y nuestro armario), varias son las tendencias que hemos podido ver en el gigante de Inditex.

Algo poco común si hablamos de Zara, una camisa que ha conseguido mantenerse "viva" pese al paso del tiempo.