Sofia Habib con look de verano en negro. | Instagram @sofhabib

Solo necesitas esta camisa negra de Uniqlo para acertar con tu look una noche cualquiera de verano

Si buscas algo diferente porque quieres darle un respiro a los vestidos largos que tanto te acompañan en los días de más calor, esta solución va a convencerte. 

Julia García

Las noches de verano son para estrenar vestidos largos, alpargatas de cuña, bolsos de rafia... pero no conviene olvidarse que no es lo único de lo que se puede presumir para terminar las jornadas de más calor. Hay muchas más cosas de nuestro armario estival a lo que podemos sacar partido con el mismo buen resultado.

Y no creas que te estamos hablando de los vaqueros que tanto explotamos durante todo el año sino de otras prendas a las que menospreciamos pese a que nos pueden dar looks tan sencillos como efectivos. 

Un ejemplo muy fácil es el que se forma con unos pantalones de lino. Es cierto que esta temporada se ha explotado mucho más que otras la función de esta pieza pero también es cierto que ha sido solo en su versión en blanco en el que lo hemos visto. 

Conforme suben las temperaturas se nos olvida lo mucho que nos gusta el negro y lo bien que sienta, y mira que tenemos evidencias de que no está reñido con ninguna época porque queda igual de bien en todas. Una de ellas este estilismo que hemos fichado en Instagram. 

Gracias a la influencer Sofia Habib hemos corroborado que verdaderamente es una buena idea el negro y contar con unos pantalones de lino como los suyos.

Y no solo eso, también nos ha servido para descubrir que con unas sandalias de dedo con plataforma es como garantizan mayor comodidad mientras que con un top de punto se vuelven infalibles. Incluso hay un detalle con el que no contábamos y que nos ha parecido el más reseñable que es el de añadirle al conjunto una camisa del mismo tono para que haga las veces de parapeto contra esa ligera brisa que puede levantarse y provocar que refresque. 

Camisa de lino negra, de Uniqlo. | Uniqlo

En Uniqlo hay una camisa con la que poder copiar la idea, una confeccionada en lino de color negro cuyo precio es de 14,90 euros. Llevada abierta como si fuera parte de un traje es como nos interesa más lucirla pero es un genial recurso también para acompañar tus pareos para disfrutar de un día de playa o abrochada y metida por dentro de un pantalón de pinzas podrá utilizarse en un look de oficina.