Calvin Klein Collection - Nueva York - Mujer - Otoño-Invierno 2016-2017 65 | IMAXTREE

Cambio en la dirección creativa de Calvin Klein

La estrategia creativa de Calvin Klein se modifica: todas las líneas serán una y abandonan la firma Francisco Costa e Italo Zucchelli.

Woman.es

El mundo de la moda vive una revolución: entre los últimos cambios, llega el de la estrategia creativa de Calvin Klein, que se resume en varios acontecimientos.

El primero, que Francisco Costa, director Creativo de la línea de Mujer de Calvin Klein Collection, e Italo Zucchelli, Director Creativo de la línea de Hombre de Calvin Klein Collection, abandonan los puestos que desempeñaban desde 2003 (ambos).

El segundo, unido a dicho movimiento, es la unificación de todas las líneas de Calvin Klein bajo una misma visión creativa (de cuya dirección aún no se sabe quién se hará cargo, aunque algunos rumores señalan a Raf Simons).

Italo Zucchelli y Francisco Costa, fotografiados juntos en 2015. | GTRES

El objetivo de esta nueva estrategia global, señala el comunicado oficial de Calvin Klein, es evolucionar algunas de las últimas decisiones empresariales, que comenzaron en 2013 con la readquisición de sus líneas de vaqueros y ropa interior, así como afianzar su posición como marca y señalar el camino para crecer en el largo plazo.
 
Steve Shiffman, CEO de Calvin Klein, Inc. señalaba en dicho comunicado: "Esta estrategia creativa marca el comienzo de un importante capítulo en el legado de la marca Calvin Klein desde que el Sr. Klein se retiró. Quisiera agradecer a Francisco e Italo por su compromiso inquebrantable con la marca Calvin Klein y sus logros en esta última década. Ambos han controbuído inmensamente a convertir a Calvin Klein en un líder global en la industria de la moda, y lo han hecho con dedicación, fijación y creatividad."

El tiempo, una vez más marcará ese nuevo capítulo en la trayectoria de Calvin Klein, cuyo protagonista aún está por descubrir...

Relacionados

-->