La 'influencer' Milena Karl con collares de eslabones combinados. | @milena.karl / INSTAGRAM

El collar tendencia de la temporada es de eslabones XS (y esta cadena de Zara te convencerá de llevarlo)

Los collares de eslabones finos (bien combinados entre sí) son la pieza de bisutería que necesitas en tu joyero este invierno para elevar cada uno de tus looks. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Las nuevas cadenas de Zara confirman la tendencia en bisutería de la temporada: los collares se llevan de eslabones, pero ahora en tamaño XS y combinados entre sí. 

Tras la reciente vuelta a las pasarelas de aquellos maxicollares de eslabones popularizados en los 90, las firmas de joyería han jugado con la idea, pero adaptándose a la tendencia minimalista que reina en el 'street style' desde hace varias temporadas. El resultado de este ejercicio son cadenas de eslabones finas y con mucha personalidad, que encajan a la perfección con el espíritu de discreción que inunda nuestro joyero actualmente. 

Pendientes, anillos, collares y otras joyitas delicadas que marcan la diferencia

- Joyas para regalar (o autorregalarte) esta Navidad

Como era de esperar, estas piezas no han tardado en llegar a los perfiles de Instagram de las chicas con más estilo, con la bloguera por excelencia Chiara Ferragni como gran embajadora de las mismas. La italiana ha demostrado a base de estilismos con millones de 'likes' que los nuevos collares de eslabones pueden llevarse en solitario, pero quedan mucho mejor creando un conjunto a modo de 'multicadena' con otros diseños similares.

Chiara Ferragni combina un collar de eslabones diseñado por su hermana Valentina con un colgante con una cruz.  | @chiaraferragni / INSTAGRAM

De esta forma, esta zona del cuello acapara gran parte de la atención del look y las joyas ganan protagonismo pese a su pequeño tamaño. Además, no hace falta lucir escote para llevar esta tendencia, pues Chiara ha establecido que los collares de eslabones quedan de lujo incluso sobre un jersey de cuello alto

Collar cadena de eslabones, de Zara, 12,95 euros.  | D.R.

En nuestro país son muchas las firmas que ya incluyen los collares de eslabones XS en sus nuevas colecciones, en diferentes largos y con todo tipo de detalles (como iniciales o piedras preciosas) que elevan el nivel de algunos de los diseños. La prueba de ello la encontramos en Zara, donde podemos comprar desde las cadenas más básicas hasta algunos collares multicadena supertendencia por menos de 13 euros para completar cada estilismo de este invierno. 

La conclusión está clara: estas Navidades, los collares de eslabones mini no pueden faltar en tus mejores looks. Echa un vistazo a nuestra 'shopping' para hacer tu propia selección, combinarlos a tu gusto... ¡y brillar! 

 

Relacionados