Asos

¿En busca de un único bolso todoterreno que combine con cualquier look? Lo tenemos claro, apuesta por los bolsos baguette

Están totalmente en tendencia y tienen un aire noventero que nos encanta.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Es cierto que en materia de bolsos es complicado quedarse con un único estilo ya que es un complemento tan versátil y capaz de convertirse en el protagonista absoluto de un look que lo normal es que cualquiera de nosotros tenga una colección importante en su armario que además está deseando ampliar. Sin embargo, de vez en cuando llegan estilos y tendencias que pegan tan fuerte que arrasan con todo lo demás. Este es el caso de los bolsos baguette, que de un tiempo a esta parte se han posicionado como los reyes absolutos del mercado.

En realidad, el auténtico bolso baguette fue creado en 1997 por Silvia Venturini Fendi, la hija de los fundadores de la firma Fendi, y su característica principal es que es un bolso pequeño y con asa corta para ser llevado bajo el brazo. De ahí nace precisamente su nombre, por hacer la analogía con la clásica barra de pan francesa. Desde su lanzamiento se convirtió en todo un superventas, de hecho ha sido reversionado en más de 1.000 ocasiones, la última de ellas a finales de 2019, cuando volvió a convertirse en un objeto de deseo.

Desde entonces son muchas firmas que han hecho su propia reinterpretación de este estilo de bolso, convirtiéndolo de nuevo en la tendencia más llevada de la temporada, pues el estilo noventero está más de moda que nunca

Por todo esto, si estás buscando un bolso ponible, versátil y que sea una pieza de tendencia, no puedes perderte todas estas opciones que te mostramos a continuación entre las que encontrarás seguro un bolso baguette perfecto para tus gustos y tu estilo a la hora de vestir.