Gorro de algodón perteneciente a la colección de Marimekko para Uniqlo. Precio: 19,90 euros. | Uniqlo

Ha sido ver este bucket hat de Uniqlo y entrarnos unas ganas locas de llevar gorro este verano

Son tantas las versiones tan apetecibles que hay en las firmas que resulta imposible no caer ante este accesorio capaz de elevar cualquier look estival. 

María Aguirre

Si eres millenial, no te habrá extrañado tanto que este verano haya vuelto con fuerza dos décadas después el accesorio de moda cuando dimos paso a los 2000: el gorro de pescador.

Como entonces, el bucket hat, se postula como una de las opciones para protegernos del sol más originales y divertidas, además de cómoda, tanto cuando lo llevamos puesto como cuando toca meterlo en la maleta -sí, nada que ver con el resto de sombreros, que acaban en la bandeja del maletero porque no hay forma de almacenarlos sin que los estropeemos durante el viaje-. 

Además, tiene una ventaja extra más el gorro de pescador con respecto a todos sus primos hermanos: es unisex. Se podrán etiquetar para mujer o para hombre por las tallas, pero muchos de ellos no por cuestiones estéticas, y siempre es un punto a favor. 

No es el caso del diseño de Uniqlo que hemos visto rebajado en su catálogo a 19,99 euros y nos ha dado el empujoncito definitivo para apuntarnos al bucket hat en lo que queda de verano, pero sí de un número muy grande de los modelos que hemos seleccionado para conformar una lista de recomendaciones que pueden ser tuyas en dos clics.

Sombrero estampado de la colección de Marimekko para Uniqlo. Precio: 19,99 euros. | Uniqlo

Recuerda, si tienes dudas acerca del uso que le darías a un accesorio así, que no solo son una opción muy interesante para ir a la piscina o a la playa este tipo de gorros. En la presente temporada hemos visto numerosos ejemplos de lo bien que funciona en clave urbana. Por ejemplo, con unos shorts, una falda o unos vaqueros incluso.

Además, es tendencia y eso siempre es un puntazo a favor para una compra que no requiere una inversión grande. Es, por lo menos, un capricho al que vas a sacar mucho partido a corto plazo, que al fin y al cabo es lo que importa cuando nos compramos algo de este estilo. 

Ya verás que no vas a poder resistirte a ello cuando veas la selección de bucket hats que hemos recopilado, empezando por el mencionado diseño de Uniqlo, el gran culpable de que nos hayamos tirado un buen rato buceando en la red para encontrar nuestros gorros de pescador favoritos de los disponibles en los catálogos de las distintas firmas de moda. 

Nosotras hemos cumplido poniéndotelo fácil para que no falte en tu maleta de vacaciones el accesorio de moda. Ahora te toca a ti elegir y rematar el reto.