Estos botines de punta cuadrada de Uterqüe tienen un tacón muy cómodo para llevar durante todo el día. | D.R.

Estos botines de punta cuadrada de Uterqüe tienen un tacón muy cómodo para llevar durante todo el día

Las chicas con más estilo del 'street style' han elegido los botines de punta cuadrada como el calzado estrella de la temporada y este diseño cámel con tacón plano que propone Inditex es muy 'top'. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Las expertas es moda han hablado: los botines de punta cuadrada son el zapato definitivo de la temporada. Y, si todavía no tienes ninguno en tu armario, estos de Uterqüe con tacón supercómodo son la excusa que necesitabas para sumarte a la tendencia. 

Tras varias temporadas en las que los acabados del calzado apostaban por la sobriedad, en los últimos tiempos han vuelto a hacer acto de presencia todo tipo de punteras excéntricas; y este invierno los zapatos de punta cuadrada han llegado al 'street style' para marcar tendencia. 

La verdadera tendencia en zapatos son los botines de punta cuadrada

Manual de uso de los botines 'cowboy', el zapato estrella de la temporada

Entre botas altas, mocasines, botines 'cowboy' y el resto de diseños en auge de los meses de frío, las chicas con más estilo han elegido los de puntera geométrica como sello del buen gusto, llenando las calles de las Semanas de la Moda internacionales de looks rematados por botines de punta cuadrada de Louis Vuitton, Bottega Veneta, Balenciaga o Chloé. 

Los zapatos de punta cuadrada triunfan en el 'street style' de Milán. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Por supuesto, nuestras marcas favoritas de 'mass market' ya los han incorporado en sus nuevas colecciones y el resultado es tan sorprendente como estiloso. Por ejemplo, el modelo acordonado de Zara es todo un superventas y en Mango encontramos la versión más básica para quienes prefieren no arriesgar demasiado. 

Sin embargo, hoy nos centramos en la propuesta de la nueva colección de Uterqüe: en tono cámel, con caña por encima del tobillo, tacón plano de 8 centímetros... y tan cómodos que no te los querrás quitar en todo el día. Se trata de un diseño elaborado en corte de piel caprina, con todo lo necesario para convertirse en un básico de tu fondo de armario y es que, más allá de su color atemporal, este tipo de botines combinan tanto con faldas y vestidos como con pantalones de vestir y vaqueros, pues son un auténtico todoterreno. 

En la tienda 'online' de la enseña más elegante de Inditex están disponibles desde la talla 35 hasta la 41 y tienen un precio de 129 euros, por lo que seguro que se colarán en la 'wish list' de muchas amantes de la moda. 

Botines de piel de punta cuadrada, de Uterqüe, 129 euros.  | D.R.

Botines de piel de punta cuadrada, de Uterqüe, 129 euros. 

Relacionados