María Pombo, con botas 'après ski'. | D.R.

Unas botas tipo 'après ski' es todo lo que necesitas para un look único de invierno (y con el que no pasarás ni gota de frío)

Bonitas, cómodas, calentitas, antideslizantes... ¿Qué más necesitas?

SANDRA GONZÁLEZ | WOMAN.ES

Que este 2020 es atípico ya lo sabemos, y una de las cosas que todavía no hemos superado es que a la hora de viajar estamos totalmente limitadas. Una de las escapadas por excelencia de la temporada invernal es a la nieve y es que, tanto si esquías, como si haces 'snow' o, simplemente, si eres de las que prefiere tirarse en trineo, ¿hay algo más divertido que pasar unos días en la montaña?

En España actualmente (y por desgracia) solo están abiertas algunas pistas de esquí del Pirineo catalán, principalmente, y alguna del aragonés, pero muchas otras tienen la esperanza de abrir próximamente. Por supuesto, todo dependerá de la situación y de las restricciones autonómicas por el Covid-19. 

En cualquier caso, seas de esquí o no, hoy venimos a hablarte de unas botas tendencia que tienen su origen en el mítico 'après ski' (es decir, las actividades de después de esquiar). Temporada tras temporada, este tipo de calzado se deja asomar en el 'street style' y tenemos que decirte que este año también hemos encontrado referencias preciosas, comodísimas y supercalentitas con las que abrigar nuestros pies

- Dice Jennifer Lopez que vas a querer unas botas de montaña para tus looks de invierno

- Cuatro maneras IDEALES de llevar las 'cowboy boots' vistas en Instagram (y cuatro botas para conseguirlo)

Evidentemente, el escenario por excelencia de las botas tipo 'après ski' es la montaña pero, como te veníamos diciendo en la calle también hay quien se atreve a lucirlas (como así ocurre con muchas otras prendas como los abrigos de esquí o los plumíferos, que ya están más que asentados en el 'street style'), y a nosotras nos parece todo un acierto. 

Nos encantan porque tienen suela rígida y antideslizante (no te escurrirás jamás) que se adhiere totalmente al asfalto y, además, son cómodas y se adaptan a la perfección con cualquier estilismo de calle, ya que quedan genial tanto con unos leggings abrigaditos como con unos vaqueros ajustados (o incluso con un mono, como Kylie Jenner). 

Por normal general, suelen contar con una estética que, aunque a simple vista puede parecer algo atrevida (nada superará a las 'chunky sneakers' que ahora tanto nos gustan), realmente da un toque único a cualquier estilismo por sencillo que sea: con suela gruesa tipo plataforma, cordones y tejido típicos invernales (como la lana, el pelo, el borreguito...). 

Pero, sin duda, una de las características que más nos gustan de este calzado es que, por su tipo de confección, es el MÁS calentito. ¿Quién dijo frío?

En Woman.es hemos preparado una selección de las botas tipo 'après ski' que querrás llevar aunque no vayas a la nieve. Es una gran inversión porque te durarán años y años, y las tendrás para tus próximos viajes.