Katie Holmes con abrigo jaspeado en varios colores. | Gtres

El calzado favorito de Katie Holmes para los días de frío son las botas de montaña

El clásico calzado de senderismo ha pasado a ser pura tendencia. 

María Aguirre | Woman.es

Fue hace dos años cuando Off-White, Ganni y Danner, entre muchas otras firmas, se pusieron de acuerdo en convertir esas hasta entonces antiestéticas botas que usábamos para pasar el día en la montaña en tendencia. Insiders y expertas en moda cogieron al vuelo la idea y las elevaron a la categoría de protagonistas de muchos de los looks que lucieron en las semanas de la moda de todo el mundo. 

Se llevaba con ropa propia del mundo del senderismo, sí, pero también con pantalones vaqueros, con faldas e incluso con vestido. Cuanto más contraste generara este calzado alpino con el resto de prendas, el resultado del look sería aún mejor. 

Muchas auguraron a estas botas un apego pasajero pero lo cierto es que esta temporada han vuelto a recuperar su poder de convicción. Y gran parte de la "culpa" de que así haya sido la tiene Katie Holmes

La actriz, que ya lleva tiempo como referente de street style gracias a lo inspiradores que resultan sus estilismos para pasear por las calles de Nueva York, ha vuelto a darnos un motivo más para querer incluir unas hiker boots en nuestro armario

Katie Holmes con abrigo, vaqueros y botas de montaña. | Gtres

En menos de 24 horas han sido dos las veces que ha lucido la que fuera protagonista de 'Dawson crece' sus botas de montaña favoritas. Claro está que el clima que impera estos días en la Gran Manzana invita a hacerlo ya que han sido días de grandes nevadas, de ahí que no nos haya extrañado en absoluto la elección de la intérprete para proteger sus pies del frío. 

Las de Katie en ese atractivo tono beige con cordones blancos ya las teníamos fichadas porque le acompañan desde hace tiempo -llevan el nombre de Lennon hiker y pertenecen a la firma Sorel, una de las preferidas por otras compañeras de profesión como Jennifer Aniston o miembros de la realeza como Kate Middleton- pero existen muchas más opciones con las que fundirte con esta estética propia de las cordilleras.

Aquí tienes algunas de las que puedes encontrar en las tiendas que beben de este buscado estilo así como otras directamente sacadas de las secciones de calzado técnico por si prefieres aprovechar a llevarlas también sobre las rocas como de verdad merecen.