Halfpoint / ISTOCK

Las botas de agua son tendencia y estas son tan bonitas que querrás llevarlas hasta cuando no llueve

¡No te quedes sin ellas!

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA | WOMAN.ES

Las botas de agua son uno de los accesorios de la temporada, y de los que más pueden alegrar un look en un día lluvioso. Y es que, además de mantener nuestros pies secos, calentitos y a salvo de la tormenta, son uno de los complementos fetiche de la temporada. Existen muchas opciones y modelos diferentes en el mercado, que van desde las más desenfadadas y casual hasta las más chic y elegantes, por lo que sea cual sea tu outfit siempre podrás incluirlas en él sin cargarte la armonía del look.  

Ya que son una de las tendencias del momento vamos a enseñarte a combinarlas para que encuentres tu estilo ideal y a partir de ahora los días de lluvia sean tus favoritos a la hora de vestirte. 

Botas estilo Wellington

Las botas estilo Wellington son las clásicas botas de agua, de caña alta y corte recto. Existen en un montón de colores y estampados, aunque las más comunes son negras, azul marino y rojas. Este tipo de botas son ideales para combinarlas con unos pitillos vaqueros, un trench y un jersey, o con un vestido abrigadito y unos buenos leotardos si prefieres una opción con falda. 

Botines estilo chelsea

Los botines chelsea, que también son una de las tendencias de la temporada, son un modelo que, por lo general suele ser liso y con una franja elástica vertical a ambos lados. También existe su versión para la lluvia, y son perfectos para combinarlos con pitillos ajustados o con faldas de cualquier largo.

Botas acolchadas

Son una variación de la bota wellington pero con paneles acolchados en lugar de lisos. Suelen ser algo más abrigadas que las normales ya que muchas de ellas van forradas de pelito. Puedes combinarlas con un montón de looks diferentes aunque nuestro preferido es con una mini y unas medias bien tupidas.

Con tacón

¿Quién dijo que en los días de lluvia están prohibidos los tacones? Si eres de las que prefiere llevar siempre algo de altura también puedes encontrar en el mercado modelos con un poquito de tacón y plataforma. Son tan versátiles que podrás combinarla casi con cualquier look, así que solo tendrás que elegir tus prendas favoritas y darle el toque final con tus botas de agua con tacón.

Como has podido ver, sea cual sea tu estilo, hay una bota de agua para ti. Te dejamos con una selección de nuestras favoritas para que vuelvas a sacar a esa niña interior que disfrutaba los días de lluvia con cada charco.