María García de Jaime, con botas de agua de Asos  | INSTAGRAM

Las botas de agua pueden ser muy elegantes (lo dice María García de Jaime) y nosotras hemos encontrado las más bonitas en Pull&Bear, Superga y Bimba y Lola

Las favoritas de las influencers. 

PILUCA SANTOS | WOMAN.ES

¡Menuda sorpresa nos llevamos todas cuando empezaron a caer los primeros copos de nieve del temporal Filomena! Aunque en algunas zonas de España están más que acostumbrados a las nevadas, en ciudades como Madrid, Albacete, Toledo o Cáceres, por nombrar algunas, nos pillaron completamente desprevenidas. En aquel momento, lo primero que se les ocurrió a las más ingeniosas y que no contaban con el calzado específico para pisar la nieve fue fabricarse ellas mismas unas botas con unas bolsas de plástico, otras buscaron en su armario un calzado impermeable: las botas de agua. Y María García de Jaime fue una de las influencers que apareció con botas de agua y, oye, no está nada mal la idea. Ahora nosotras, con tu permiso, María, te vamos a copiar la idea y nos hemos ido de compras para encontrar las mejores. 

Seguro que muchas ahora pensaréis, ¿y para qué voy a comprarme unas botas de agua si no volverá a nevar en mucho tiempo? Amiga, créenos, en los días de lluvia te acordarás de haberlas comprado y de la buena inversión que hiciste, además, si escogemos un modelo tipo botín, como el de la influencer, tendremos el éxito asegurado con nuestro look porque además son los más elegantes. 

PULL&BEAR

La gran revelación de este otoño-invierno 2020/2021, sin lugar a dudas, han sido las botas de suela track. Se las hemos visto a Alexandra Pereira, Dulceida…, sin embargo, en la mayoría de los casos estos modelos son de piel, pero en Pull&Bear obraron el milagro y han creado unas botas track perfectas para el agua. A la venta en color verde militar, cuestan 35,99€. 

Botas de agua de Pull&Bear | D.R.

SUPERGA

Aunque de Superga lo que más te suene sean sus zapatillas Cotu, las favoritas de Lady Di y Kate Middleton, la firma italiana ha incluido botines de agua -una nueva versión de su bota clásica de lluvia con suela Alpina- en la nueva colección primavera-verano 2021 The singature rainboots. Están disponibles en color negro, blanco, azul turquesa y rosa chicle.  

Botas de agua de Superga.  | D.R.

BIMBA Y LOLA

Hace unos días nos pasamos por las rebajas de Bimba y Lola y encontramos descuentazos, como en estos abrigos, pero, ojo, que la nueva colección esconde pequeños tesoros y sus botas de agua azules, con elásticos y planta de tejido técnico, es uno de ellos. Las puedes encontrar en la web y en sus tiendas físicas por 55€. 

Botas de agua de Bimba y Lola | D.R.

Si quieres escoger entre más opciones, tranquila, porque en la galería te dejamos otros modelos de botas de agua. ¡Será por variedad!