Estos son los bolsos 'made in Spain' que pondremos en nuestra carta a los Reyes Magos.  | D.R.

Queridos Reyes Magos: estos son los bolsos (de marcas españolas) que queremos de regalo esta Navidad

Complementos especiales, realizados de forma artesanal y que se convertirán en la pieza estrella de tu armario para siempre.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Dicen los expertos en la materia que para las amantes de la moda no hay mejor compañero que un buen bolso. Tienen el poder de transformar cualquier look, nunca tenemos demasiados en el armario y son una de esas piezas en las que, de verdad, merece la pena invertir porque duran toda una vida. 

En España tenemos la lección bien aprendida: somos uno de los países de referencia en la industria de la marroquinería a nivel mundial y muchas de nuestras marcas, además de gozar del prestigio internacional, pueden presumir de fabricar bolsos de manera artesanal, con materiales de la máxima calidad y resultados de lujo a precios más asequibles.  

Bolsos (de marcas españolas) para regalar en Navidad: el 'shopper' de piel reversible en color negro y marrón, de Möhel. | D.R.

Por esta razón y con las Navidades a la vuelta de la esquina, en Woman.es hemos hecho una recopilación de marcas españolas especialistas en crear bolsos de ensueño: desde las que ofrecen los diseños de fiesta por los que suspiramos cada vez que los vemos a través de la pantalla hasta las que cuentan con esos modelos 'salvalooks' que resultan imprescindibles para afrontar el trote del día a día.

¿Buscando el regalo perfecto para tu amiga invisible? Si le apasiona la moda, con estas ideas acertarás seguro

20 regalos originales (por menos de 20 euros) que harán muy feliz a tu amigo invisible

Además en esta la galería no solo encontrarás bandoleras, 'shoppers' y bolsos de mano IDEALES, sino también la oportunidad de incluir en tu radar algunas firmas (más o menos conocidas) que hacen del 'made in Spain' su sello de identidad con diseños con extra de personalidad. 

Bolsos (de marcas españolas) para regalar en Navidad: las bomboneras satinadas de No digas que no.  | D.R.

Ya te avisamos: va a ser difícil decantarte solo por uno en tu carta a los Reyes Magos o Papá Noel. ¡Esperamos que hayas sido buena este año!