Imagen de 'street style' de Paris Fashion Week Primavera Verano 2020. | @streetrends

Una de las tendencias del verano es sustituir el bolso de piel (o polipiel) por un capazo de rafia y Sara Carbonero ha sido de las primeras en llevarla a cabo

Un complemento acorde a las altas temperaturas y capaz de potenciar nuestros looks sobre el asfalto.

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

El verano implica desconexión. El verano sabe a ese relax que tanto deseamos durante el resto del año y el verano también conlleva una serie de características que mucho tienen que ver con una industria de la moda que continuamente se reinventa. Mientras que el cambio de armario correspondiente a la época estival significa sustituir las botas cowboy por las sandalias palas oficiales con las que hacer frente a las altas temperaturas, los minivestidos y estampados más alegres pasan a protagonizar nuestros días y los trajes de baño, bien sean bikinis o bañadores, se convierten en el gran uniforme oficial, también hay una sustitución en la que los bolsos de rafia pasan a ser el centro de atención.

Esos a los que continuamente nos referimos como capazos y que su origen parecía ser el de acompañarnos al mar, empezaron a contar con una nueva vida impulsada por las firmas. Fueron estas las que decidieron recrear sus clásicos diseños, en formatos de varias dimensiones y con detalles incluidos consiguiendo así alzarlos como el complemento indispensable de los meses más calurosos siendo más que perfectos para lucirlos sobre el asfalto.

- Todos los bolsos tendencia de la temporada comparten el mismo detalle

- Bolsos hechos de madera, el nuevo objeto de deseo que adorarán todas las 'fashionistas' y que ahora puedes conseguir en Maisons du Monde

Algo que precisamente nos ha recordado Sara Carbonero en uno de sus planes en la nueva normalidad. Y es que ya es hora de recuperar ese accesorio tan versátil y cómodo capaz de potenciar cualquiera de nuestros looks.

Estilo shopper y firmado por Saint Laurent, con este bolso Sara Carbonero nos recuerda que los de rafia son los complementos oficiales del verano. | @saracarbonero

El suyo, firmado por Saint Laurent, resulta ser el clásico diseño, en una versión shopper capaz de almacenar todo aquello que nos propongamos.

Pero ante tal básico de nuestro fondo de armario, nuevos modelos han aparecido en el catálogo de todas las firmas incluyendo así versiones del mítico bolso 'baguette' y también de bandoleras minis, hasta llegar a aquellos con delicados bordados con una clara indirecta para hacernos con ellos. Aquí una breve 'wish list' con los que son nuestra apuesta definitiva para este verano 2020:

 

Relacionados