La reina Letizia con americana blanca y top lencero en la ceremonia de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular 2019.  | Carlos Alvarez / GETTY

Esta es la blazer de Zara (rebajada) que la reina Letizia no dudaría en elegir para cumplir con su agenda

Como tú y como yo, la reina Letizia tiene en su armario muchas prendas de Zara (que gracias a ella se han agotado rápidamente), por eso no nos sorprendería verla luciendo esta chaqueta de cuadros que encaja a la perfección con su estilo postpandemia

SILVIA VÁZQUEZ

El vestido de color aguamarina que estrenó este verano en Canarias, el diseño de 'tweed' con escote barco con el que acierta cada vez que no sabe qué ponerse, el top blanco cruzado que siempre combina con faldas hiperllamativas, la falda plisada con estampado 'animal print'... muchas de las prendas más reconocibles del vestidor de la reina Letizia son de Zara. Por ese motivo, cuando hemos visto esta blazer de cuadros en la sección de rebajas de la web no hemos podido evitar pensar que está hecha para ella, que en el último año ha convertido este tipo de chaquetas en sus mejores aliadas a lo hora de afrontar sus compromisos oficiales. 

Desde que estalló la pandemia doña Letizia Ortiz ha cambiado notablemente su estilo, adaptándolo a las nuevas circunstancias sociales. Tanto es así que, en los meses de confinamiento, creó su propio 'uniforme working' -compuesto por americanas sobrias, pantalones de vestir y zapatos planos- del que apenas se ha salido desde entonces. Además, a lo largo de este tiempo la monarca ha decidido estrenar el menor número de piezas posible, recuperando y dándole una segunda vida a los looks que ya tiene en su armario, incluso para las ocasiones más importantes del calendario.

Las excepciones a estas pautas han sido muy escasas en este año, aunque parece que, poco a poco, la consorte está introduciendo de nuevo toques de color en su día a día, reciclando prendas llamativas de su colección y sustituyendo los mocasines y bailarinas por sus habituales salones de tacón. 

'Instaroyals': estos son los 'influencers' de sangre azul con más poder en el mundo de la moda (y hay una razón por la que la reina Letizia no está en la lista)

Un paseo por el vestidor de la reina Letizia: así es su estilo a sus 48 años

Sin embargo, las blazers continúan siendo una de las piezas estrella del armario de reina Letizia. De hecho, una de las pocas prendas que ha estrenado este 2021 ha sido, precisamente, una chaqueta de traje de las rebajas de CH Carolina Herrera que ya ha usado en un par de citas oficiales. ¿Cómo no vamos a soñar entonces con que estrene próximamente este diseño de las rebajas de Zara?

Blazer de cuadros con solapas y hombros marcados, de Zara.  | D.R.

Se trata de una americana de hombros marcados, con solapas y un estampado de cuadros en blanco y negro que la convierte en un básico de cualquier fondo de armario formal. Nosotras la imaginamos combinada con pantalones de pinza negros y mocasines, aunque también quedaría de lujos con vaqueros y un top lencero. 

La buena noticia es que la chaqueta en cuestión ha pasado de tener un precio de 59,95 a 29,99 euros en la tienda 'online' de Inditex. ¿La mala? Que ya ha empezado a agotarse y en estos momentos solo está disponible en las tallas XS y M. ¡No digas que no te avisamos! 

Blazer estructurada con estampado de cuadros, de las rebajas de Zara.  Precio: 29,99 euros (antes: 59,95 euros).  | D.R.