Looks de otoño en el 'street style' de Nueva York. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Las 33 prendas (y accesorios) para un armario cápsula de otoño perfecto

¿Sabes que solo necesitas 33 prendas para vestir bien durante toda la temporada? Esta es nuestra selección otoñal. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

A priori parece imposible pero ¿sabes que solo necesitas 33 piezas en tu armario para vestir bien toda la temporada? Ni una más ni una menos. Y, para darle la bienvenida al otoño como se merece, hemos hecho la prueba seleccionando prendas y accesorios de nueva colección con el objetivo de crear el armario cápsula perfecto. ¿Te atreves con este reto? 

Si te encuentras en plena operación 'cambio de armario', seguro que te interesa esta tendencia que desde hace años triunfa en internet. Se trata de un movimiento minimalista iniciado en 2010 por Courtney Caver, una especie de Mary Kondo de la moda, que decidió darle un giro a su vida empezando por vaciar su vestidor. El objetivo era reducir la ropa de cada estación a 33 piezas, incluyendo prendas, zapatos, bolsos, joyas, etc. y no tardó en hacerse viral bajo el 'hastagh' #Project333 gracias a las 'bloggers' que aceptaron el desafío. De esta forma, cada tres meses tu armario cambia por completo y se adapta a las tendencias y necesidades del momento. Solo hay una norma: por cada nueva prenda que entra, debe salir una antigua, pues la suma nunca debe superar los 33 artículos. 

Tendencias de otoño en el 'street style' de Londres. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Siguiendo esta curiosa idea, hemos recorrido algunas de nuestras tiendas favoritas en busca de las prendas y complementos necesarios para crear un armario cápsula otoñal que nos solucione los próximos meses. Además de básicos atemporales (como camisas blancas, chaquetas vaqueras, vestidos florales, o zapatillas blancas), hemos incluido muchas de las tendencias que vienen pisando fuerte: los pantalones 'slouchy' que han revolucionado Instagram, las piezas con mangas abullonadas que suman volumen a cada look, las botas 'cowboy' que combinan con todo lo que ya tienes en el armario, los cárdigans a los que no vas a poder resistirte... Sin olvidarnos de imprescindibles como el 'animal print' o las lentejuelas. 

En cuanto a accesorios, este otoño no pueden faltar los collares de eslabones grandes que llevan todas las 'it girls', los pendientes XL que sofistican cualquier estilismo o las diademas joya, que ya se han coronado como el complemento más buscado. 

¿Necesitas inspiración para crear tu armario cápsula ideal? Echa un vistazo a nuestro 'shopping' de otoño. 

 

-->