Las camisetas y las sudaderas protagonizan la cápsula inspirada en 'Arde Madrid' e ideada por Ana Locking. | Juan José Molina

Ana Locking lanza una colección cápsula inspirada en 'Arde Madrid'

La diseñadora parte del último fenómeno de la ficción española para crear una línea de aires urbanos.

IVÁN AVELLO | WOMAN.ES

Dicen que una ficción pasa de ser un fenómeno a un éxito cuando sale de la pantalla y sus 'fans' empiezan a llevar el 'merchandising'. Lo vimos hace poco más de un mes con 'Elite', cuando se convertía en una de las series más vistas en Netflix mientras que Pull & Bear lanzaba una línea inspirada en ella. Y poco iba a tardar en tocarle el turno a 'Arde Madrid'. Aupada como una de las ficciones más transgresoras de nuestro país, la historia ideada por Paco León y Anna R. Costa tiene ahora todas las papeletas de convertirse en un fenómeno también en el armario. La culpa la tiene Ana Locking, que ha diseñado una colección cápsula inspirada en las aventuras de Ava Gardner. ¡Y queremos todo!

Todas las prendas y accesorios de esta línea se pueden adquirir ya en  El Corte Inglés de SERRANO52MAN (Madrid). | Juan José Molina

La colección, que ya puede adquirirse en El Corte Inglés de SERRANO52MAN, cuenta con piezas de inspiración urbana tales como sudaderas, camisetas o 'joggers' y las combina con complementos de lo más variopinto: desde riñoneras a llaveros, pasando por el clásico 'shopping bag' o bolsos de mano. Todos ellos están disponibles con unos precios que oscilan entre los 25 y los 320 euros.

¿Lo mejor? Que la mayoría de las piezas de esta cápsula están regadas con algunas de las frases de la serie que más carcajadas nos han provocado (no falta, por ejemplo, la ya clásica "no estoy católica") y con continuas referencias a los viajes en honor a la actriz.

“La imagen principal se basa en la tiras que se ponen en el equipaje de mano cuando haces el 'check in' en el aeropuerto. Ese era el núcleo y el germen para unir toda la colección. Por la idea de Ava, de venir del extranjero a España, de estar cogiendo aviones constantemente...”, explica Ana Locking.

Ver 10 fotos

¿Otra de las pistas que nos dicen que esta cápsula va a ser un éxito? Que en las imágenes promocionales han contado con la colaboración de Lois y Adan Peiteado, los gemelos españoles que se han convertido en las cabezas más populares del 'moderneo' patrio.

Primero logró conquistar a los televidentes y ahora parece que va a hacer lo propio con nuestros armarios. ¿Qué será lo próximo en conseguir 'Arde Madrid'?