Dosprimeras, así es la firma de pendientes y collares de Ana Iglesias, la ganadora de ‘MasterChef 8’.  | @dosprimeras / INSTAGRAM

Dosprimeras, así es la firma de pendientes y collares de Ana, la ganadora de ‘MasterChef 8’

Su menú inspirado en la joyería le ha valido el trofeo del 'talent' de cocina de TVE y, a partir de ahora, podrá seguir compaginando sus dos pasiones. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Tras una reñida final, Ana se convirtió en el mes de julio en la ganadora "ejemplar" de la octava edición de 'Masterchef'. La joven de 24 años le ponía así el broche de oro -con el famoso logo del programa- a un nuevo capítulo de su lista de sueños cumplidos, en la que su destreza entre los fogones convive con su otra gran pasión: el diseño de pendientes, collares y otras joyas, gracias a su propia marca, Dosprimeras

El paso por el programa TVE de Ana Iglesias Panichelli nos dejó conocer, además de a una gran promesa de la cocina, a una chica humilde, risueña y trabajadora, que logró su hueco por méritos propios, sin llamar demasiado la atención ni entrar en las rivalidades que han marcado la que ha sido, probablemente, la generación más polémica del 'talent' culinario. 

Ana Iglesias, ganadora de 'MasterChef 8'. | @anamchef8_ / INSTAGRAM

Ya en la semifinal se hizo con la chaquetilla blanca -pase directo a la lucha por el podio- y remató la jugada imponiéndose en el combate a tres a Andy e Iván -que partían como favoritos- gracias a un menú de entrante, primero y postre que relacionó con la joyería. Y para joya sus platos; no solo es que los jueces, Samantha, Jordi y Pepe no pudieran sacarle ni un pero, es que su propuesta además deleitó al chef invitado, Joan Roca: "es un plato tres estrellas Michelín", comentó de su pichón.

Tamara Falcó vuelve a los fogones junto al chef Peña en ‘Cocina al punto’, el nuevo programa gastro de La 1

Pendientes 'ear cuff', la joya tendencia para presumir de oreja 'multipiercing' que ha puesto de acuerdo a pasarelas, 'street style' e invitadas

Más de tres millones de espectadores vieron a Ana hacerse con el trofeo de 'Masterchef 8' -lo cual incluye la publicación de su propio libro de recetas, cien mil euros en metálico y un máster en el Basque Culinary Center- motivo por el que su marca de joyas ha ganado desde entonces un especial protagonismo.

María Pombo y María García de Jaime con pendientes de rafia de Dosprimeras. | @dosprimeras / INSTAGRAM

Sin embargo, Dosprimeras llevaba tiempo sonando en las redes sociales debido al impulso de 'influencers' con miles de fans como María Pombo, Dulceida o María García de Jaime, quienes han mostrado sus creaciones en algunas ocasiones; así como de la propia Ana que se ha convertido en la mejor embajadora de su firma luciendo sus joyas en televisión. 

Cuando comenzó el concurso, el perfil de Instagram de Dosprimeras contaba con veinte mil seguidores según la web de TVE, actualmente supera los 66.000. Aparte de bisutería (anillos, pendientes, collares, tobilleras...), la firma ofrece accesorios como pañuelos o cuelga gafas a precios asequibles (no superan los 30 euros) y en plena tendencia, por lo que todo apunta a que a partir de ahora todas la tendremos en nuestro radar. 

 

Relacionados