Numerosas marcas buscan ir más allá de los descuentos este Black Friday | D. R.

No todo son descuentos: estas tres marcas nos sorprenden con sus propuestas para el Black Friday

Desde los servicios de un 'personal shopper' a la reparación de prendas totalmente gratis.

IVÁN AVELLO | WOMAN.ES

A estas alturas de la semana ya estarás finiquitando el listado de todas las cosas con las que quieres hacerte este Black Friday. Y si nos ponemos, es bastante probable que ya hayas metido en la cesta todos los 'looks' de Zara que quieres tener ya en el armario. Y es que esta es la mejor época para comprar todo lo que necesites (y lo que quieras regalar estas Navidades) gracias a los altísimos descuentos que ofrecen las marcas. ¡Un chollo!

 

Sin embargo, son mucha las firmas que optan por celebrar el Black Friday de una manera totalmente diferente. Muchas deciden no celebrarlo en señal de protesta por el consumo desmedido que se produce durante este fin de semana. Otras, en cambio, buscan un plan B que les ayude ir más allá y captar a un mayor número de clientes. Aquí, tres de las alternativas de que nos han llamado más la atención.

Ecoalf

Por sus prendas confeccionadas con tejidos reciclados la reconocerás. En su compromiso con el medio ambiente, Ecoalf ha optado por plantarle cara al consumo desmedido que se produce durante el Black Friday lanzando una iniciativa bajo el nombre de #RecyclingBlackFriday. Así, durante este fin se semana aquel que lo desee podrá llevar prendas de la marca a cualquier de las tiendas de Madrid y Berlín para ser reparadas. Además, durante estos días se darán 'tips' para enseñar a los clientes a que las piezas duren más, logrando reducir así el impacto medioambiental. 

Lookiero

Hemos llegado a tal punto de descuentos que no hay nada que nos contente. Por eso Lookiero ha decidido ir un paso más allá y desde el pasado lunes (y hasta el 26 de noviembre) ofrece a sus clientes un servicio de 'personal shopper' totalmente gratuito. Además, entre aquellas personas que sean asesoradas y se queden con una de las prendas, se sorteará un vale de 1.000 euros para canjear en la plataforma. ¡Un puntazo!

& Other Stories

El blanco y negro es el hilo conductor del cortometraje que & Other Stories ha presentado para el Black Friday. | D. R.

No solo de saldos viven las cadena de moda. Por eso & Other Stories ha creado para el Black Friday un cortometraje en blanco y negro con reminiscencias del Hollywood de los 40 y los 50. ¿El hilo conductor? El suspense, justamente uno de los mismos sentimientos que más impregnarán este fin de semana. El film puede verse a través de la página web de la marca. ¡No nos puede gustar más esta alternativa!