Look de verano con alpargatas de Vidorreta.  | @vidorreta_es / INSTAGRAM

10 (+1) alpargatas con cuña que llevarás esta primavera con todas tus faldas y vestidos

Es oficial, llega el buen tiempo y todos nuestros looks quedan mejor con alpargatas. Letizia Ortiz, Kate Middleton o Sara Carbonero ya se declaran fans de esta tendencia.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

La primavera ha llegado oficialmente al calendario y con ella el buen tiempo y el cambio de armario. Atrás quedaron los fríos días de invierno y por fin podemos abrazar los looks de entretiempo y salir de compras para conocer las nuevas tendencias de la temporada. Sin embargo, hay básicos que nunca pasan de moda y los necesitamos año tras año y, en cuestión de calzado, no cabe duda de que las alpargatas con cuña son el imprescindible de los meses de calor.

'Celebrities', 'influencers' e incluso 'royals' han caído rendidas al encanto de estos zapatos, en los que el sello 'made in Spain' es una constante. Diferentes marcas que fabrican en nuestro país como Castañer, Mint&Rose o Vidorreta se han colado en los armarios más exigentes para llenar de estilo y comodidad los looks de estío gracias a este calzado de suela de esparto y tiras que se atan al tobillo (una tendencia que se repite en las nuevas colecciones de todas nuestras tiendas favoritas). 

Letizia Ortiz, muy sontiente en República Dominicana, durante su viaje de Cooperación. | GJB / GTRES

En los últimos veranos, Letizia Ortiz se ha convertido en toda una abanderada de las alpargatas, pues son su calzado favorito para las vacaciones. También Meghan Markle las ha lucido como parte de sus estilismos premamá más relajados, siguiendo quizás el consejo de Pippa Middleton, la otra 'royal' británica que no se separa de sus alpargatas españolas.  

¿Lo mejor? Que además de ayudarnos a ganar centímetros sin renunciar a la comodidad, las alpargatas con cuña son muy fáciles de combinar. Se llevan con bermudas y 'culottes' así como con minifaldas, pero el mejor tándem posible lo encuentra en las faldas y vestidos 'midi', tal como nos enseña Sara Carbonero, ya que estilizan la silueta al máximo y le dan un aire desenfadado al conjunto. Asimismo, otros rostros conocidos como Blanca Romero y Patricia Montero en nuestro país o Jennifer Aniston y Emily Ratajowski lejos de nuestras fronteras también se han dejado seducir por estos zapatos. 

De esta forma, parece imposible no contar con un par de alpargatas en el armario y más teniendo en cuenta que la nueva temporada no solo mantiene los modelos clásicos sino que además suma diseños muy en tendencia que incluyen logos, mensajes o estampados salvajes. ¡Elige tus preferidas y disfruta de nuestro 'shopping'! 

Ver 11 fotos

 

Relacionados