Abrigo acolchado de & Me Unlimited. | & Me Unlimited

Prendas acolchadas: la tendencia que no dejarás de ver este otoño-invierno

Abrigos, chaquetas, cazadoras, faldas, bolsos e, incluso shorts: las prendas se abomban y guatean en un otoño lleno de volúmenes 'cosy'.

Clara Hernández

El otoño será acolchado, voluminoso y 'cosy'. Al menos, así lo demuestran los desfiles, las marcas, las 'trend-setters' y el 'street style', que han coincidido en dibujar una temporada de prendas guateadas y blanditas, donde no solo los abrigos y chaquetas se llenan de diamantes y cuadrados esponjosos, sino las faldas, los pantalones, los 'shorts', las bermudas, las bufandas, las botas, los chalecos y los bolsos. 

Lo acolchado, o el conocido 'guatiné', es el nuevo must de las estaciones más frescas, como ya nos anticiparon hace unos meses las firmas Isabel Marant, Sophie and Lucie o Mango, enamoradas de los chalecos guateados con estampado floral. O Chloé, con sus abrigos midi cubiertos por rombos en relieve de color verde de la presentación de sus colecciones de otoño/invierno 2021. Y las peculiares botas de agua blancas hasta la rodilla de Valentino que Leonie Hanne, la nueva reina de las alfombras rojas y photocalls, lucía hace unas semanas provocándonos un enamoramiento a primera vista.

También Zara adelantó en la anterior temporada algunas prendas inspiradas en esta tendencia de los 90 que Versace se encargó por aquel entonces de hacer brillar y que ha vuelto discretamente cada cierto tiempo, gobernada por piezas de abrigo y chaquetas, pero que ahora salta a faldas, vestidos 'shorts', bufandas y bolsos de la mano de las casas de lujo y, también, marcas 'low cost'.

A la hora de hablar de accesorios, salta a la memoria el bolso 2.33 de Chanel, uno de los que primero acuñaron el concepto acolchado para sus complementos de mano, y que ahora se han convertido también en símbolo de identidad de colecciones de un sinfín de firmas: desde Bottega Veneta, a Unisa,  Bimba y Lola y todo el imperio Inditex. 

- María Pombo  y el vestido de Zara por el el que llevarás 'cut out' también en otoño.

- El jersey este otoño se lleva sobre los hombros

¿Y cómo llevarlo? Como te anticipamos en nuestro manual para llevar prendas acolchadas, combinándolas con otras prendas del mismo estilo, formando un conjunto, en el caso de sobrecamisas y pantalones, o chaquetas y faldas (prueba a conjuntar estas últimas, además, con botas altas. ¡Acierto seguro!). Aunque la fórmula de lo guateado también triunfa utilizando una única pieza acolchada (un chaleco, un abrigo... ) para culminar un estilismo con vaqueros... o casi con cualquier cosa. ¡Prima la libertad! 

Mira nuestras prendas acolchadas favoritas para pasar un otoño-invierno cómodo y con mucho estilo.