GTRES

Así es el abrigo de Mango que cuesta casi 500 euros

De cashmere y corte estructurado, te contamos la historia tras el abrigo más caro de Mango.

Olga Tamarit | Woman.es

Si aprovechando la paga de Navidad navegas por la web en busca de chollos (o 'fondos de armario') para renovar tu vestuario quizá te lleves una sorpresa al ver este abrigo. De mohair, color camel y corte clásico, la línea Mango Premium y su precio -, estás leyendo bien- es de casi 500 euros. 

Pero ¿Qué es Mango Premium? El lanzamiento de la línea data del 2013 y coincidió con la apuesta por la diversificación de la empresa catalana. La compañía acababa de lanzar su línea Mango Kids y Mango Sports & Intimates, que se sumó a Mango H.E., especializada en moda masculina, y Mango Touch, de complementos. Un año después Mango lanzó al mercado la cadena Violeta by Mango, especializada en tallas grandes. 

Con Mango Premium, la cadena tanteaba la exclusividad con la que intento desmarcarse del resto de competidores. Inditex también llevó a cabo una acción similar con el lanzamiento de Zara Studio, una línea integrada en la colección básica de mujer pero con una calidad, un patronaje y un diseño superior al del resto de prendas. El precio, advertían, también sería más elevado que el de la media de la cadena.

Mango describe así la línea Premium "Premium es un laboratorio de tendencias que nace con la intención de proponer prendas exclusivas destinadas a una mujer contemporánea, elegante y con personalidad. La experimentación con volúmenes y tejidos novedosos marca el origen y la dirección de este espacio creativo."

Echando un vistazo a su web encontramos también un vestido de lentejuelas bordadas cuyo precio asciende a 499,99 euros.

D.R.

Desde la redacción de woman.es nos hemos puesto en contacto con el departamento de prensa de Mango para que nos explique la estrategia que están siguiendo con Mango Premium. ¿Está intentando el low cost tantear el terreno del lujo? ¿Hay compradores potenciales para estas propuestas?

"A día de hoy la línea Premium está disponible en 60 tiendas Mango seleccionadas alrededor del mundo. Desde su lanzamiento ha tenido una gran aceptación, lo que nos hace sentirnos muy satisfechos de los resultados obtenidos." Nos han contestado los responsables del departamento de prensa de la firma catalana.

Mientras firmas de lujo (véase Kenzo) se pasan al low cost de la mano H&M, otras asequibles como Mango intentan desmarcarse con propuestas arriesgadas.

¿Se están difuminando las fronteras en la moda para acercarnos a un mercado transversal?

Y lo más importante: ¿Pagarías tú 500 euros por este abrigo?

D.R.
Ver 20 fotos

El repaso de las prendas más virales y que seguro que has visto más de una vez este año. ¿Lo tienes en tu armario?

Ver 14 fotos

 

Tags:

mango