@thestylestalkercom

Cuando empieces a olvidarte del abrigo y llegue la primavera vas a querer llevar estas blazers que combinan genial con vestidos, pantalones y minifaldas

Con nuevos tejidos incorporados y con el corte 'cropped' como el patrón por excelencia.

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

Puede que todavía no haya llegado la hora de despedirnos definitivamente de los abrigos, pero el hecho de que todas las firmas cuenten ya en sus catálogos con chaquetas estilo blazers tan originales como necesarias en tu nuestro armario por sus cortes y detalles nos está incitando a querer hacernos con la mayoría de ellas para que el calor de los días primaverales no nos pille por sorpresa.

Y es que si las prendas exterior son una de nuestras favoritas es por su gran versatilidad capaz de salvar el look más básico al mismo tiempo de, incluso, relajar aquellos más recargados. Mientas esta temporada hemos optado por aquellos que siguen el estilo borreguito, los de corte masculino y extravolumen con hombreras incluidas y los anoraks siendo este su mejor momento, dejamos de lado todos ellos que bien nos han resguardado del frío para dar la bienvenida a unos diseños más ligeros en los que los cuadros se alzan como el estampado por excelencia pero que también ceden protagonismo a nuevos tejidos como la piel y nuevos cortes siendo el 'cropped' la medida perfecta para unas blazers con las que jugar al volumen. ¿Nuestra apuesta? La firmada por & Other Stories. Por su color, por sus detalles en blanco como el mejor contraste y por su fórmula perfecta junto a un pantalón de pinzas que dan como resultado el traje perfecto con el que salvarás más de una ocasión muy especial.

Formado por una blazer 'cropped' y un pantalón de pinzas en un color muy favorecedor (Precio: 178 euros). | & OTHER STORIES

- La chaqueta 'cropped' del traje de Zara que triunfa en Reino Unido

- La chaqueta blazer ahora se lleva con cinturón, palabra de Irina Shayk

Pero no es la única que se convertirá en todo un imprescindible con el cambio de armario. Sin que formen parte de ese uniforme al que tanto recurrimos últimamente, aquellas chaquetas blazers que se venden independientes esconden en sus patrones unos diseños a los que no te querrás resistir por sus volúmenes en las mangas, cinturones y solapas XL con las que dar ese toque tan diferente a estilismos con los que vestirás en la nueva estación.